Lugar: El Juncal (Alcalá de Henares), 12:30, 60 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 48 – 49 Valdeluz

El equipo Infantil A debutaba en la liga tras haber aplazado el encuentro de la primera jornada frente a Estudio. Recibíamos en el pabellón del Juncal al conjunto de Valdeluz. El partido comenzó con el equipo de Valdeluz más metido en partido y con nuestro equipo con dificultades para anotar, recibiendo un 0-5 de parcial en contra en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto la cosa mejoraba, consiguiendo anotar las primeras canastas en partido oficial de la temporada y sumando desde el tiro libre, para llegar al final de cuarto con un 8-11. La salida del segungo cuarto fue con una defensa bastante más fuerte del conjunto alcalaíno que permitía correr contraataques más o menos claros (aunque no con un acierto muy grande) y que nos permitían ponernos por delante en el marcador por primera vez en el partido. Un buen minuto final de cuarto de las visitantes, anotando 5 puntos debajaba el marcador con empate a 18.

Tras el descanso salíamos con intenciones de evitar los errores cometidos en los 20 primeros minutos y poder romper el partido, comenzando muy fuerte el cuarto y llevando en todo momento la ventaja en el marcador. Durante estos 10 minutos se pudieron ver parte de los mejores minutos del equipo durante el partido, apretando en defensa y pudiendo anotar en ataque para irnos 35-30 ganando a final de cuarto.

El último cuarto se antojaba igualado y así fue. Comenzamos manteniendo la distancia hasta mitad del cuarto, pero a partir de ese momento los nervios del final igualado, la mayor capacidad de rebote ofensivo del rival y fallos en situaciones cómodas (no anotamos en los dos últimos minutos) unido a su acierto de la línea de TL les permitieron hacerse con la victoria en un final igualado.

Después de esta derrota nos toca visitar al próximo sábado a las 19:30 a Distrito Olímpico en su casa. Queda mucho trabajo por delante y margen de mejora, así que ya sabemos lo que toca, porque es posible

Jugaron: Itizar (9), Noelia, Elena (9), Alexandra (4), Yolanda (8), Inés (2), Irene (8), Celia, Laura (6)