Lugar: Pabellón de Torrelodones, 18.15, 30 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 61 – 55 Espacio Torrelodones ‘B’

Una nueva victoria de nuestras infantiles.

Salimos a la pista con muchas ganas y esto se plasmó en un juego excelente. El primer cuarto fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más completos de nuestras chicas. Anotábamos en la zona, de tres, en penetraciones, y conseguíamos presionar de forma eficiente, controlando en todo momento el ritmo de juego y el balón. Por si fuera poco, jugábamos con alegría, el banquillo animaba, y en el campo sonreíamos y aplaudíamos. Un 6-23 tras 10 minutos de juego nos dejaría una renta suficiente para todo el partido.

El segundo periodo fue bueno, si bien acusábamos nuestras ganas de balón con faltas tontas que a algunas jugadoras les impediría jugar tanto como su trabajo merecía. Con todo, el rival sabía aprovechar nuestros errores, y comenzaron a reducir la diferencia que habíamos obtenido al inicio del encuentro, aunque sin hacer peligrar demasiado el resultado.

Fue tras el descanso, quizás con una falta de tensión al vernos por encima cuando, sumando las jugadoras cargadas de faltas, recibiríamos el parcial más grande del partido (10-0), que supimos cortar tras un tiempo muerto con un triple de ‘Martu’ (¡¡por fin, enhorabuena!!) y dos canastas más consecutivas, que pondrían de nuevo tierra de por medio. Torrelodones, lejos de rendirse, jugaba a provocarnos, anotando y viniéndose arriba, dando muestras del buen conjunto que será, dado que son todas de primer año.

Los últimos retazos del partido fueron para poner en práctica lo entrenado, y tratar de ser más conscientes del juego, y las contrarias respondían queriendo no dar por perdido el partido hasta el último segundo, en el que aún quisieron anotar.

¡Enhorabuena, Zarzuelitas! Este partido nos sirve para colarnos de forma matemática en serie A, donde habremos de trabajar en consecuencia para el nivel que se nos exigirá a partir de ahora, si queremos seguir avanzando pasitos. “Quien quiere, puede”.