Lugar: Juan de la Cierva (Getafe), 9.30, 60 espectadores
Resultado: Pool Xetafe 36 – 47 Baloncesto Alcalá

Las infantiles suman otra victoria en su casillero, cerrando su primera vuelta en preferente con un balance de 4-1.

Con la idea de hacer un juego más colectivo, las jugadoras complutenses hicieron correr el balón desde el salto inicial de mano en mano, creando un bonito despliegue en ataque. Todas tenían la oportunidad de anotar y gracias al trabajo de la semana, eran buenas oportunidades. En defensa podíamos ver cómo ambos equipos defenderían al límite de la falta, haciéndonos sacar una dureza extra a la hora de anotar y permitiéndonos el uso de manos para robar. Esa agresividad extra premiaba a nuestras jugadoras, que luchaban cada balón sin dudar.

La igualdad en el marcador al finalizar el primer período garantizaba un bonito duelo contra las chicas del Pool, que alternaban defensas a todo campo fáciles a nuestros 1c1 y en medio campo, donde nuestra pasividad tras el pase a veces les daba la oportunidad de correr tras el robo. A pesar de ello, nuestra efectividad desde la línea de libres sería prácticamente impoluta en la primera parte (8-11), y eso nos daba 5 puntos de ventaja al descanso, en un tanteo más bajo del acostumbrado hasta ahora (20-25).

Tras el descanso, algo espoleó a nuestras jugadoras, que asaltaron el aro contrario sin miedo a cometer fallos, con más velocidad y presenciando verdaderas jugadas en equipo, que dejaban buenas sensaciones. Destacar en especial a Inés, quien sacó su hambre de balón, y nos hizo disfrutar de una racha increíble, que nos catapultaba en el electrónico, llegando a un prometedor 26-44 al finalizar el tercer cuarto.

El último, sin embargo, presas de la relajación en defensa, concedimos demasiadas canastas del rival que, lejos de rendirse, creería en la remontada hasta el pitido final. Nuestras chicas, por su parte, no permitieron que se culminara, llevándose el partido que a priori pudiera parecer más cómodo.

Contaremos ahora con dos semanas hasta el siguiente encuentro frente a Villalba en casa, a la 13.00 en el Dulcinea; tiempo en que nuestras ‘Zarzuelitas’ deberán seguir trabajando para demostrar sus ganas de seguir creciendo.

¡Enhorabuena, y a por más!