Lugar: El Juncal (Alcalá de Henares), 18.30, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 73 – 39 Coslada CB.

Este sábado las infantiles tenían una cita en el Juncal para seguir sumando a su buen trabajo de cada semana contra un equipo ya conocido en temporadas pasadas, y jugarían un encuentro en el que no decepcionarían.

Fue un partido de altibajos, marcado por momentos densos por la cantidad de tiros libres que se realizaron (hasta 56 en el caso de las locales), fruto de defensas presionantes y ganas de hacerse con el esférico.

El partido comenzó igualado, sin nadie que se desmarcase en el electrónico, anotando canastas a la carrera y gustando con juego eléctrico, si bien abusábamos en ocasiones de excesivo bote. Nuestra capacidad reboteadora ayudaba a salir en contraataque, que Coslada trataba de parar sin éxito. Su buen uso del pase, sin embargo, conseguía rebasar una y otra vez nuestra presión a toda cancha. En el segundo período conseguíamos dominar y con un parcial de 18-4 abriríamos brecha en el marcador, con un buen porcentaje en los tiros libres (8 anotados de 12 intentos).

Tras el descanso, se repetiría la historia: retomando la presión, las complutenses darían un ritmo alto al partido, y Coslada a la carrera aprovecharía nuestra rotación de banquillo para tratar de igualar las cosas. No conseguíamos despegarnos por completo de un equipo que no dejaba en ningún momento de plantar cara y luchar cada balón como si fuera el último. Así que nos encaminábamos al último cuarto con un 52-34 en el luminoso, que engañaba.

Los últimos 10 minutos fueron eternos debidos a la gran cantidad de tiros libres que se tiraron, mas fuimos otra vez dominantes (21-5 de parcial), jugando a la carrera como si aún del minuto 1 se tratase, y dando un gran espectáculo en forma de contraataques. Las faltas pasaron factura finalmente a ambos equipos que tuvieron varias jugadoras eliminadas por faltas.

Mi enhorabuena personal al equipo de Coslada y su actitud intachable, y mis felicitaciones a nuestras chicas por culminar su semana de trabajo con esta victoria.

El fin de semana que viene nos enfrentaremos al colíder de grupo, Corazonistas, que a pesar de ser equipo de primer año, promete un choque ajustado y de armas tomar.