Lugar: El Juncal (Alcalá de Henares), 9.00, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 35 – 67 Corazonistas 2001

Partido complicado que nos enfrentaba a las líderes invictas de nuestro grupo, el cual ya encabezan en solitario.

Un inicio igualado parecía anunciar un choque emocionante entre ambos conjuntos. Sin embargo, la superioridad física de nuestras jugadoras nos haría cometer demasiados errores en defensa, sin saber imponernos a las rápidas y habilidosas jugadoras de Coras. En ataque no sabíamos hacer valer nuestra corpulencia, y siempre íbamos retrasadas respecto a las rivales, que lejos de amilanarse, no dejaban de apretarnos jugada tras jugada. Un movimiento más fluido del balón por su parte (y una dejadez de las nuestras) les daba tiros exteriores cómodos que convertían a placer.

Tras la segunda parte, y con el objetivo de hacer las cosas bien, salíamos al campo cargadas de faltas. Nos pesaban las piernas también, puesto que la dinámica no cambió. Un mal porcentaje en los tiros libres, también agotaba nuestras esperanzas de remontar el partido.

Como nota positiva, destacar la actitud de casi todas las jugadoras que mostraron su deseo de querer hacer bien las cosas, pese a que no fuera  nuestro día.

Nos quedan dos partidos importantes por delante ante rivales que han plantado cara y frente a los cuales deberemos hacer buenos partidos si queremos mantener el segundo puesto en el grupo.

«Hay veces que quien arriesga no pierde nada, y perdiendo también se gana». ¡Al trabajo!