Lugar: Pabellón del Distrito IV (Alcalá de Henares), 19.45, 60 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 49 – 38 Pool Xetafe

Nueva victoria de las infantiles para cerrar una muy buena primera fase, que las deja clasificadas para competir en A1 con muchas ganas y mucha ilusión.

Este fin de semana vimos una buena cara de las nuestras, quienes hicieron un gran partido ante un rival que en ningún momento dio su brazo a torcer, ni dejó de pelear. El encuentro comenzaría ajustado, con buenas defensas y seleccionando mal los ataques, generando ventajas en el marcador a base de resoluciones individuales. Según fue avanzando el tiempo, y con más calma, crearíamos mejores opciones a partir de pases y una buena circulación de balón. Lo entrenado nos salía y nos facilitaba el trabajo.

Habríamos de espabilar en el segundo periodo si queríamos seguir con buenas sensaciones y daríamos cuenta de Pool, quienes no pudieron parar nuestro juego, yéndonos al descanso 28-11, pero con una falsa sensación de comodidad, ya que cada canasta nos costaba cara.

Algo que sí deberemos mejorar a partir de ahora serán los minutos tras el descanso, pues el rival se aprovechó de nuestra relajación, y nos obligó a apretar los dientes atrás, y a ser más inteligentes en el campo ofensivo. Cada canasta recibida era un reto de un equipo que se negaba a rendirse y nosotras éramos capaces de responder.

Los últimos minutos de partido, lejos de sentenciarlo, fuimos espectadores de un baloncesto rápido (a veces precipitado), que hacía más vistoso aún el partido, el cual se mereció un tanteo mucho más alto por parte de ambos equipos. Un punto a destacar sería la deportividad mostrada por ambos conjuntos, que fue para enmarcar.

Felicito desde aquí a las Infantiles, quienes estoy seguro que sabrán dar más de sí cada día en su busca a seguir aspirando a cumplir próximos objetivos. Es el momento del esfuerzo y el disfrute. ¡A por todas!