Lugar: Colegio Corazonistas (Madrid), 9.30, 40 espectadores
Resultado: Corazonistas 59 – 37 Baloncesto Alcalá

Primera derrota de nuestras infantiles que aún tienen mucho margen de mejora y un gran trabajo por delante.

El choque enfrentaba a los hasta entonces invictos del grupo, y prometía ser igualado. Desde el inicio, la presión de las complutenses imprimía un alto ritmo al partido, que Coras aceptaría con gusto, ya que contaba con jugadoras ágiles y habilidosas que conseguían sobrepasarnos con facilidad. Nuestro tiro exterior nos daría un respiro, y dejábamos un rapidísimo primer cuarto en 9-10.

El segundo sería una repetición del primero, donde a ratos hacíamos valer nuestro año extra sobre las rivales en los contactos. Aún así, no conseguíamos dominar en el rebote, y las menudas jugadoras de Coras corrían al contraataque impunes. Fue, en esencia un intercambio de canastas, que al final, por cansancio, terminó cargando de faltas a ambos equipos.

Tras el descanso, Corazonistas daría un golpe de autoridad y con un parcial de 21-4 se escaparía en el marcador, dejando lejos nuestras aspiraciones de llevarnos el partido. Con el partido en contra y sin una clave que solucionase aquel embrollo, salió nuestra peor cara, y los errores por falta de concentración se multipicaban.

El último periodo fue más igualado, pero no serviría para remontar en el marcador ante un equipo muy sólido y que no bajaba la marcha en ningún momento. Conseguíamos ser efectivas en el tiro libre (anotando 5 de 7 intentos).

Que este partido sirva al equipo como motivación para no rendirse aun cuando las cosas van mal, y aumentar nuestra capacidad de trabajo. ¡Mucho ánimo, y hacia adelante!