16 Roberto Vega

Esta semana tenemos con nosotros a uno de nuestros canteranos, uno de los pocos que puede presumir de haber formado parte de un equipo del Club desde su fundación en 2010, él es Roberto Vega Soria. A sus 20 años, afronta su segunda temporada como jugador de 1ª Nacional. Rober compagina su papel de jugador de baloncesto con el de estudiante de Derecho. Fuera del deporte y de los estudios, le gusta dedicar tiempo a su novia y amigos.

A día de hoy, ¿cuáles crees que son las facetas del equipo en las que más destacáis? ¿Y en las que más tenéis que trabajar?

RV: Lo que más destacaría de nuestro equipo es la buena dinámica que hay, que nos hace divertirnos mientras jugamos y que hace disfrutar a la gente que viene a vernos. Aprendemos y no dejamos de divertirnos. Algo que a veces sufre el equipo es la falta de experiencia en la pista, pero eso es algo que iremos adquiriendo con el paso del tiempo.

Esta temporada, la posición en la que juegas es una de las más disputadas del equipo, lo que nos invita a pensar que el nivel de competitividad en los entrenamientos debe ser salvaje. ¿Es así?

RV: Por supuesto, los entrenos cada semana tienen una intensidad extraordinaria, y el hecho de que haya overbooking en las posiciones exteriores genera una competitividad muy sana que nos hace mejorar a todos.

Como canterano del Club desde su fundación, ¿qué consejo que les darías a aquellos que, como tú hace ya 5 años, ahora forman parte de los equipos de cantera?

RV: Que lo den todo, siempre hay que querer más, y que con el entrenamiento es como se mejora. Habrá veces que las cosas no salgan como uno quiere, pero hay que levantarse, sacudirse, y empezar otra vez.

A principio de temporada, entrar en Playoffs era una meta que muchos habrían firmado, objetivo que cada vez está más cerca. ¿Cuál dirías que es vuestra siguiente meta?

RV: Nuestra meta es ganar siempre, cuanto más, mejor. Veo al equipo con capacidad para llegar alto, y por qué no, ser primeros de Madrid. Nuestros únicos límites son los que nos marcamos nosotros mismos.

Gracias, Rober. Ha sido un placer compartir este tiempo contigo. Os deseamos, a ti y al equipo, que prolonguéis esta sensacional racha y sigáis haciéndonos disfrutar en la grada.

Nos vemos en el partido contra Majadahonda. El sábado a las 19:30, ¡el baloncesto se da cita en Espartales!