05 Mario de la Sen WEB

Esta semana conocemos a otro de los canteranos del club, Mario De La Sen. Mario, con sólo 19 años, ya forma parte del primer equipo, cumpliendo así un sueño que perseguía desde pequeño.

A parte de jugar al baloncesto, es estudiante de Arquitectura y Urbanismo, y aunque parezca difícil, le queda tiempo para viajar, ir al cine y salir con sus amigos.

A principio de temporada, ¿esperabas que este fuese el juego que ibais a desarrollar en los partidos?

Estoy contento con el juego a nivel individual y, sobre todo, a nivel colectivo, pero lo importante es que el equipo mantenga estas buenas sensaciones cuando lleguemos a la recta final de la temporada.

¿Qué opinión te merecen los fichajes de verano?

Yo siempre digo que la unión hace la fuerza. Álex, Pepe, Nacho y Cano están siendo un gran refuerzo, no sólo a nivel de juego, sino también a nivel de equipo. Han conectado muy bien con el resto de los jugadores.

La relación que tenemos entre nosotros y con el cuerpo técnico facilita mucho el trabajo en los entrenamientos.

¿Con qué posición en la liga quedarías satisfecho a final de temporada?

Como diría un conocido entrenador de nuestro fútbol, hay que ir partido a partido. Lo importante es llegar al final de la temporada con la sensación de haber dado el máximo en todos los partidos. Si trabajamos y disfrutamos de cada minuto, los resultados llegarán solos.

Si me tuviera que mojar, ¿a quién no le gustaría jugar Playoffs delante de su afición? Así que, por qué no, entre los cuatro primeros.

¿Estás contento con la importancia que estás teniendo en el equipo y en los partidos?

Lo bueno de este equipo es que todos tenemos un rol importante. Nos apoyamos unos a otros y los más veteranos nos están poniendo las cosas más fáciles a los jóvenes, lo que nos hace tener un papel más importante en los partidos. Somos un equipo muy unido.

¿Crees que sois un equipo con suficiente potencial como para ascender a Liga EBA, ya sea este año o en los próximos años?

Somos uno de los equipos más jóvenes de la liga, nuestro objetivo principal es a largo plazo. Estoy seguro de que, en unos años, un equipo de Baloncesto Alcalá representará a la ciudad por todo el territorio nacional.

Estudias Arquitectura, eres entrenador del club y juegas en el primer equipo, ¿cómo sacas tiempo para todo?

Con buena organización en los estudios y mucha pasión por este deporte, se puede compaginar perfectamente. Para mí, de cara al futuro, es una motivación muy grande llegar a ser arquitecto y a la vez jugador profesional.

Finalmente, ¿qué consejo les darías a los más pequeños del club para que en unos años puedan llegar al primer equipo?

Que trabajen duro y que se esfuercen al máximo, pero sobre todo, que se lo pasen bien, que se diviertan. Si cumplen esas tres cosas, en un abrir y cerrar de ojos estarán jugando donde se propongan.

Damos por acabada la entrevista a Mario, no sin antes agradecerle que nos haya dedicado parte de su tiempo, y entre todos, desear que se cumplan sus pronósticos para la presente temporada. Un saludo, y esperamos volver a entrevistarte para los Playoffs.