11 Adrian Escribano

Esta semana conocemos un poco más a fondo a uno de los pilares del 1ª Nacional, Adrián Escribano Martínez. A sus 21 años, milita en las filas del primer equipo por tercera temporada. Adrián se define como un amante del deporte, más allá de su papel como jugador de baloncesto, también se dedica a ello en su día a día como estudiante de TAFAD. Pasar tiempo con amigos y ver series y películas son otras de sus grandes aficiones.

En tu tercera temporada, ya eres todo un «veterano» dentro del vestuario. ¿Cómo ves al equipo en comparación con años anteriores?
Este año destacaría que somos un equipo muy joven con muchas caras nuevas, lo que nos hace ser descarados a la hora de jugar, y también somos conscientes de que nuestro margen de mejora es grande.

En la posición en la que juegas, estás acostumbrado a enfrentarte a rivales más veteranos, ¿cómo afrontas esas situaciones?
Las afrontó como un desafío, me sirven para darme cuenta de que soy capaz de luchar contra jugadores que tienen más años de experiencia, y a su vez, me permite aprender de ellos.

Al cabo de la semana le dedicas muchas horas al baloncesto, a lo que hay que sumarle que vives fuera de Alcalá. ¿Cómo lo haces para compaginarlo con tu día a día?
Con organización, aunque me gustaría tener algo más de tiempo para estudiar. En mi caso, tengo la suerte de tener un compañero que me acerca a los entrenos, con lo cual, puedo ahorrar algo de tiempo.

Antes de despedirnos, ¿te atreverías a hacer un pronóstico para la liga regular, y por qué no, los Playoffs?
Bueno, la liga regular es muy larga y puede pasar de todo. Sería arriesgado hacer un pronóstico a estas alturas, pero como cualquier jugador, me gustaría que quedar cuanto más arriba, mejor, para poder jugar delante de nuestro público, que siempre es un aliciente. Me gustaría mejorar el 14/8 de la temporada pasada, eso significaría que estamos luchando con los mejores.

Hasta aquí, la entrevista de esta semana con Adrián Escribano. Dentro de dos sábados, despediremos el año en el partido contra Joyfe. ¡Os esperamos en Espartales!