Carta abierta a la grada.

РVamos que lo habéis conseguido.
РNo, vosotros lo habéis conseguido.

– Enhorabuena presi.
– No, enhorabuena a ti.

– Que grandes sois.
РNo, vosotros sois increíbles.

Y as√≠ llevo desde el s√°bado del ascenso, pidiendo a la gente que no nos felicite s√≥lo a nosotros, que tambi√©n le d√© un aplauso al que ten√≠a a su derecha y a su izquierda. Porque esta temporada hemos visitado Majadahonda, Madrid, Rivas, Torrej√≥n, Villalba, M√≥stoles, Tres Cantos, Getafe, Alcorc√≥n, Arroyomolinos, San Agust√≠n de Guadalix y Alcobendas, y el denominador com√ļn de todas y cada una de esas visitas erais vosotros, superando en n√ļmero y presencia a la grada local, trasladando la magia de Espartales donde hiciera falta para apoyar al equipo, para acompa√Īar todos sus tiros, para empujarles hac√≠a todos los rebotes y dar voz a cada jugador que se la dejaba en la pista.

Y cuando ya pensaba que ten√≠amos la mejor afici√≥n y que nada pod√≠a sorprenderme… lo hicisteis. 177 personas se apuntaron a grabar el v√≠deo de presentaci√≥n de la Final Four, corriendo por Alcal√° para demostrar que todos los caminos llevan a Espartales. Corriendo por monumentos, parques y pabellones. Corriendo con la ilusi√≥n de apoyar al equipo. Corriendo con la cabeza puesta en el partido que nos iba a llevar a Liga EBA. Y estoy seguro de que entre toma y toma, muchos ya estabais so√Īando c√≥mo lo ibais a celebrar…

Llegó el día D, y una hora antes de la hora H empezasteis a llenar la grada, y en ese momento supe que estábamos apunto de ser un club de Liga EBA con una afición ACB. En ese momento me di cuenta de que por mucho que trabajemos en el Club y por mucho que entrene el equipo, vosotros siempre iréis un paso por delante.

Así que deja lo que estuvieras haciendo, manda esta carta a cualquier persona que sepas que estuvo allí, dale las gracias, y dale la enhorabuena.

Javier García.
Orgulloso presidente de la mejor (y más loca) afición del país.