final four 2013 cadete femenino
Llegaba el día esperado. Esa final que todos y todas habíamos soñado. La tensión se notaba en el ambiente, los equipos concentrados y las gradas con una notable asistencia de público.

El primer partido lo disputaban Estudiantes y Corazonistas. Las estudiantiles ganaban este encuentro, gracias a una gran segunda parte. A las 20:00 era nuestro turno, nos enfrentábamos al equipo anfitrión, al organizador de la final, Rivas Ecópolis.

Las locales no querían ninguna sorpresa. Impusieron un ritmo alto de partido. Aguantábamos los tirones pero no conseguíamos meternos de lleno en el mismo. Desde el minuto 4 del segundo cuarto, las ventajas estaban entre 8 y 12 puntos. No estuvimos acertadas de cara al aro y poco a poco las locales aumentaron su renta para dejar el marcador en 59-40.

El segundo día nos enfrentábamos a Estudiantes. La falta de intensidad y agresividad de la primera parte iba a marcar el partido. Las estudiantiles sin hacer un gran juego se llevaban 12 puntos de renta al descanso. Pero después la actitud cambió radicalmente. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y remontamos gracias a la actuación de Andrea en el último cuarto, que, echándose el equipo a la espalda, nos guió a la remontada. A falta de 2 minutos para acabar todo estaba por decidir. Estudiantes no perdono, y nos castigó de forma dura tras dos errores consecutivos nuestros. El sueño del campeonato de España se esfumaba.

El último día nos jugábamos el bronce. Enfrente Corazonistas. Se preveía un partido igualado y así fue. Hicimos un gran trabajo en defensa sobre la jugadora más determinante de Madrid, Cecilia Muhate (MVP del campeonato), pero un mal último cuarto en ataque y una excesiva permisividad en el rebote nos privó del tercer puesto.

Desde aquí agradecer de parte del equipo a todo el público que se acercó a animarnos.

Y por último, volver a dar la enhorabuena a las jugadoras del cadete femenino, seguro que en un futuro muy cercano vuelven a darnos más alegrías.

Reportaje: Jorge Rodriguez
Fotografía: Javier García