Hay gente que dice que arrancar es lo más difícil, otros que lo difícil es crecer, los que más afirman que lo realmente difícil es mantenerse, pero todos en general afirman que, nuestro proyecto, era imposible. A todos ellos yo les digo: lo difícil es encontrar un grupo humano como el que tenemos en el Club Baloncesto Alcalá, una vez lo consigues, viene todo rodado.

Hoy cumplimos 1 año de vida, el pasado 15 de junio nos llegaba la confirmación de que nuestros sueños se iban a empezar a convertir en hechos, y con el número 5.797 el Club Baloncesto Alcalá arrancaba su andadura ya de manera pública.

Desde ese momento empezó para nosotros una carrera contrarreloj que tenía como meta el 25 de agosto con el 3×3 de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, la mejor puesta en escena que podíamos ofrecer a la ciudad. Reuniones con empresas, concejalía, colegios, casa del deporte, entrenadores… un sin fin de horas dedicadas a que todo lo que teníamos sobre el papel cogiera forma.

Poco a poco pasaron las semanas y llegó el día, el club ya era una realidad, todo estaba listo para presentarnos cuando la sorpresa nos la disteis vosotros, cerca de 150 participantes se daban cita en el añorado 3×3 y nos dabais el empujón definitivo. Las pruebas de acceso al club arrancaron con buen pie, muchos jugadores vinieron a probar  y los equipos empezaban a conformarse mientras las captaciones en nuestros colegios cogían ritmo.

El resto de la historia ya la conocéis, la habéis vivido junto a nosotros durante estos 9 meses. Casi 150 kilos de comida recogida en el evento solidario a favor de Cruz Roja, un torneo a nivel nacional con equipos finalistas en sus Comunidades Autónomas, la participación en la Legua Cervantina, la Liga Interna de Escuelas y su fiesta de clausura, el viaje a Francia de los cadetes, concentraciones, las pruebas de acceso del año que viene en marcha….

Pero sin duda, todo esto no podría haber salido adelante sin vosotros, nosotros solo hemos puesto los medios. Desde aquí y en nombre de todos los que hacemos posible el proyecto, queremos dar las gracias a las 120 familias que han confiado en nosotros en nuestra primera temporada, por que esa ilusión que nosotros os hemos transmitido, nos la habéis devuelto multiplicada para arrancar la próxima temporada.

En lo deportivo, despedimos el año con un gran sabor de boca, segundo puesto de los cadetes en el Torneo Internacional de Orchies (Francia) y el Fair Play, campeones del Torneo de Majadahonda para nuestros infantiles, campeones de la liga municipal, alevín grupo 3, con el colegio Infanta Catalina. Y como colofón, para cerrar una temporada llena de alegrías, nuestros cadetes nos regalaron en una serie apasionante ese tercer puesto de Madrid en la 1ª División Federada. Simplemente genial.

En resumen y para terminar, creo que ha sido un gran primer año, y sobre todo, una grandísima primera piedra de lo que esperamos ser, el resurgir del baloncesto en la ciudad.

¡Hasta el año que viene!