El pasado 15 de julio se publicó el calendario de 1ª Nacional, aprovechando la publicación del mismo en la web de la Federación Madrileña, hemos querido conocer un poco más a James, nuevo entrenador del equipo, y los planes que tiene para meter al equipo en la lucha por el ascenso a Liga EBA.

james-web

James, te has ganado un nombre dentro del baloncesto madrileño y muchos de nuestros jugadores ya te conocen, pero lo que no sabrán es cómo y cuándo decidiste sentarte en un banquillo y empezar a dirigir.

Pues supongo que como muchos entrenadores: lo de jugar no era lo mío, y ya estaba acostumbrado a vivir los partidos sentado en el banquillo en mi época de jugador. Así que no fue un cambio grande :)

Has pasado por muchos Clubs y habrás vivido muchas maneras de trabajar, ¿Por qué decidiste entrar en nuestro proyecto?

Primero porque fue un honor que el club confiara en mí para dirigir al primer equipo, y también fue importante que este club representa unos valores que yo comparto, como son el trabajo, el esfuerzo y la ilusión por el baloncesto pese a la escasez de medios económicos.

¿Qué esperas del equipo en particular?

A día de hoy somos el equipo que juega en una categoría más alta en toda la ciudad, por tanto el primer objetivo es ser dignos de representar a una ciudad con tanta tradición de baloncesto como Alcalá de Henares, y conseguir llevar a Alcalá a la categoría que merece. Y espero que seamos el mejor ejemplo posible para nuestra cantera de respeto, esfuerzo, lucha e ilusión en cada partido y en cada entreno.

Hemos podido ver caras nuevas en los entrenamientos del mes de julio, ¿qué tipo de equipo vamos a encontrarnos esta temporada?

Un equipo joven, con muchos jugadores de Alcalá, y que se dejará la piel en cada entreno y en cada partido.

¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?

El objetivo deportivo será poder jugar, por primera vez en la historia del club, los playoffs de ascenso a liga EBA. También será importante hacer un básket rápido y alegre con el que consigamos llenar las gradas del Val cada partido, y como dije antes, ser el mejor ejemplo posible para todos los chicos de nuestra cantera que vengan a vernos cada fin de semana.

La pretemporada del 1ª Nacional empezará en agosto para llegar bien preparados a la primera jornada, ¿qué nos puedes avanzar de esta pretemporada? ¿habrá alguna sorpresa?

Creo que seremos el primer equipo de la categoría que empezará a trabajar, y el que más entrenos hará en esta pretemporada. Habrá muchos jugadores nuevos respecto a la plantilla del año pasado, y espero que desde el primer entreno de pretemporada consigamos crear un grupo que ilusione a todos los aficionados al básket de la ciudad.

Bueno James, antes de despedirnos, como entrenador del 1ª Nacional, ¿algún mensaje para toda esa cantera que viene empujando desde abajo?

Que trabajen cada día con ilusión para algún día formar parte del primer equipo. Si lo hacen, oportunidades no les van a faltar. De hecho en estos entrenos del mes de Junio, algún jugador de la cantera se ha ganado con su esfuerzo formar parte del equipo de Primera Nacional.

Gracias James, ¡nos vemos en el 3×3 de Ferias!