El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

Para finalizar la temporada con el mejor sabor de boca, 2 equipos de nuestro Club han asistido a la mítica Copa Mini de L’Alquería organizado por MHL Sports entre el 21 y el 23 de junio. Y con la resaca de baloncesto y diversión que han dejado estos días os traemos una pequeña crónica, así como el palmarés, acompañado de las mejores fotos de la jornada:

 

PALMARÉS

SUBCAMPEÓN CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO: BALONCESTO ALCALÁ.

MEJOR ENTRENADOR: ALEJANDRO MORONA.

FAIR-PLAY: BALONCESTO ALCALÁ (BENJAMÍN FEMENINO).

 

BENJAMÍN 2014 MASCULINO

Tras una temporada espectacular, llegando al día del mini, nuestro BM14 “A” viajaba a Valencia para disputar la Copa Mini en una de las mejores instalaciones de Europa, L´Alqueria del Basket. Tras la comida del viernes en el propio pabellón, comenzaba la competición contra CB Alginet. En el primer cuarto nuestros chicos fueron un rodillo, la ventaja que se llevaron en el marcador fue clave para el resto del partido. Los valencianos no bajaron los brazos en ningún momento y en el tercer cuarto se acercaron a once puntos, pero de nuevo subimos la intensidad y dejamos el marcador final con una ventaja a favor de 26 puntos. Tocaba playa después de la primera jornada. Un paseo desde la residencia hasta la playa haciendo equipo junto al equipo femenino y muchas risas y disfrutando en todo momento de la playa de la Malvarrosa. Duchas, paseo nocturno y finalizaba el primer día de torneo.

Comenzaba el segundo día de competición, aunque no tocaba madrugar mucho, la noche en algunos fue dura. Empezábamos la J2 contra Valencia Basket. Equipo formado por jugadores de un año menos donde lo importante era que todos en la pista disfrutásemos. Tras este partido, teníamos la mente en el partido de la tarde, donde nos jugaríamos el pase a la final.

Después de comer, nos enfrentábamos a CB Hospitalet. Ambos equipos llegábamos invictos al partido y con el objetivo de pasar a la gran final del domingo. El primer cuarto se lo llevaron los catalanes gracias a una gran intensidad ofensiva. El segundo cuarto, pudimos parar esa intensidad y lo respondimos llevándonos una mínima ventaja al descanso. El tercer cuarto estuvo igualado, pero, en el último, dimos un recital. Buenas defensas, corrimos en ataque y tuvimos un gran acierto en nuestra línea preferida del campo, el triple. Con esta victoria, estábamos en la gran final del domingo. Tocaba celebrarlo en la playa, gran tarde de risas y seguíamos también haciendo deporte, ya que tocaba echarse un partido de fútbol playa. Después llegó la cena, paseo nocturno con helado incluido y caímos redondos todos en la cama para descansar pensando en la gran final del domingo.

Llegó el último día y con él la gran final. Nos enfrentábamos a La Salle Manresa. Equipo que eliminó a nuestros amigos de Móstoles y que nos iba a poner las cosas muy difíciles. Fue un partido súper igualado, con una gran intensidad por ambos equipos. El partido, prácticamente lo teníamos ganado a falta de tres minutos, pero, los nervios se apoderaron de nosotros y el rival forzó la prórroga. En el periodo extra, nuestra cabeza estaba fuera y el rival, se llevó la victoria. Gran torneo, consiguiendo un subcampeonato que tiene mucho mérito. Dar las gracias también a la organización por el premio a mejor entrenador. Tras este torneo, me toca despedirme de esta generación 2014 Masc. Muchas gracias a todos los jugadores que siempre han entrenado al 100% para conseguir los retos programados. Quiero dar las gracias a las familias, que durante estos cuatro años han estado siempre ayudando, disponibles para cualquier entrenamiento extra, cualquier amistoso extra y todo, por el bien del equipo y de los jugadores. Desde hoy mismo, el 2014M tiene un seguidor más en la grada, MIL GRACIAS A TODOS.

 

BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Menuda forma de terminar la temporada por todo lo alto. Viaje a la alquería con las chicas, baloncesto.. playa.. Una experiencia sin duda inigualable.
4 partidos en una de las mejores instalaciones de España, si no la mejor, un ambiente lleno de ánimos y alegrías y unas chicas… Que no pueden merecer menos que un 10 por toda la temporada. Nos llevamos experiencias increíbles, alegrías por todo lo alto y una familia más a la que sumar a este club.

Éste Benjamín 2014 tiene mucho futuro, tiene unas personitas absolutamente increíbles.. de la primera a la última de ellas.

Primer día, madrugón, viaje y comida en el propio pabellón donde poco después jugaríamos contra un equipo muy duro y con muchos recursos en todos los lados de la pista, SD. El pilar. Pronto se nos olvidaban los fallos de partido ahogándolos en agua marina. Un par de largos, un partido de vóley playa y pilas cargadas.

El sábado empezábamos la jornada con celebración de cumpleaños y partido contra el teóricamente favorito, valencia basket, y así fue. Otro equipo duro y con mucha idea de como jugar éste deporte. Comida, descanso y de nuevo a la carga para enfrentarnos a Puerto Sagunto. Éste partido fue más igualado y más divertido para nosotras ya que estuvimos compitiendo hasta el final. Primera victoria del torneo y ya con la mente puesta en el 3° 4° puesto del domingo o en la playa de la tarde 🤔🤔

Última noche, helado con el equipo de los chicos y a la cama. O eso parecía. Domingo de madrugón, desayuno temprano y a la pista a por el último partido del año. Partido que competimos de principio a fin, batiendo récord de anotación en cuanto al tiro exterior se refiere. Duro tener que poner punto y aparte a este equipo.. a este pedazo de equipo pero así son las temporadas.

Muchas gracias a tod@s l@s que habéis hecho posible ésta temporada y el viaje que nos habéis hecho vivir.

Nos veremos por las pistas

 

GALERÍA DE FOTOS

¿Te has perdido algo?

¡A por el siguiente!

¡A por el siguiente!

  COMUNICADO ACTUALIZADO   Hace dos meses os contaba que empezábamos a trabajar en la temporada 2024/2025. Ahora os puedo decir que esa primera reunión fue una toma de contacto para conseguir mantenernos en la categoría. Han sido semanas intensas en las que...

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.