Foto: CB Zona Press

Cuatro de nuestros entrenadores asistieron el lunes por la tarde-noche al X Clinic organizado por el Club Baloncesto Zona Press, con la intención de seguir avanzando en su formación como entrenadores.

Esta ocasión los ponentes de dicho clinic eran Hugo López (actual entrenador ayudante del Real Madrid ACB) y Pablo Laso (actual entrenador jefe del Real Madrid ACB)

En primer lugar el turno fue para Hugo López, que habló sobre el trabajo de la técnica-táctica individual. La charla fue muy practica, hizo hincapié en no pasar por alto los pequeños detalles, en ir complicando los ejercicios desde la no existencia de defensa, hasta el ir poniendo rivales o compañeros en los ejercicios para ir dando mas opciones al hombre con balón, y sobre todo puntualizo en el trabajo sin balón, dejando claro que los jugadores en un partido están mas tiempo sin balón que con balón y es un aspecto que muchas veces pasamos por alto.

Después fue el turno de Pablo Laso, habló de momentos de partido, desde que él cree que empieza un partido hasta que acaba, todas las fases y problemas que puede tener, y todos los detalles que él cree que debe de controlar. Esta charla fue más enfocada al alto nivel, a la necesidad de ganar que se tiene en un club como el Real Madrid y sobre todo fue una visión más personal de su forma de llevar un grupo, o de los diferentes problemas que tiene un entrenador profesional comparado con un entrenador de equipos de cantera.