Hola a todos, como ya avisamos, hemos preparado unas entrevistas para que conozcáis un poco más a nuestros patrocinadores, esa gente que ha confiado en nuestro proyecto y que apoya al club cada año. La primera entrevista fue en en CC La Dehesa, donde Teresa Verdugo y Pablo Gómez nos reciben como siempre con los brazos abiertos.

Antes de empezar, me gustaría que os presentarais un poco para que los usuarios de la web os conozcan, ¿Qué función desempeñáis en el CC La Dehesa? ¿Desde cuándo?
Teresa Verdugo:
Ante todo, quiero agradecer esta magnífica oportunidad, que nos ofrecñeis no solo para que se nos conozca algo mejor sino también para que también nosotros podemos conocer mejor a todos los usuarios de la página web en aras de ofrecerles un mejor y mayor información dirigida a sus necesidades.
En mi caso, me encargo del Marketing del centro comercial La Dehesa  (animaciones, publicidad, eventos, acciones publipromocionales, etc… ) así como de todo aquello relacionado con el Desarrrollo Sostenible y el medioambiente en el centro, tratando temas energéticos (electricidad, agua), reciclaje, acciones sociales y responsabilidad social corporativa, entre otras.
Pablo Gómez:
Soy el Gestor Comercial del centro y me dedico a trabajar para ofrecer,  tanto en el centro comercial como en el parque comercial,  los mejores rótulos (tiendas de moda y últimos conceptos) con los mejores posicionamientos y precios, buscando siempre satisfacer la demanda de nuestros clientes.

La Dehesa es uno de los centros comerciales que más años lleva en la ciudad, ¿Qué tiene Alcalá de Henares para que una empresa de este calibre si fije en ella?
R: Alcalá de Henares es una de las más significativas e importantes localidades de la Comunidad de Madrid. La relevancia de la ciudad no se limita únicamente a su término municipal sino que, desde nuestro punto de vista, es la “capital” del Corredor del Henares con una importante influencia en Guadalajara y su provincia. Este protagonismo  no es sólo económico sino también cultural.

Todos conocemos nuestros inicios, pero… ¿Y los vuestros? ¿Cómo fueron aquellos años de inicio?
R: El Centro Comercial La Dehesa se inauguró en 1991. Fue el primer centro y parque comercial de la zona, siendo referente y los primeros en apostar por esta localidad, con una oferta potente, innovadora y diversa para todos los habitantes de la zona. A fecha de hoy y a pesar de la competencia existente, el centro comercial sigue siendo un referente para muchos habitantes y clientes que consideran el centro como el Centro Comercial de su ciudad, como una prolongación de su ciudad: efectivamente el compromiso del centro comercial con la localidad es una realidad: concedemos mucha importancia al arraigo local del centro con la ciudad. Dentro de nuestros objetivos y ambiciones siempre está presente el entorno del centro, la comodidad y el bienestar de nuestros clientes y ésta ha sido desde nuestros inicios una de nuestras preocupaciones.

Sin duda es un gran centro comercial con muchas tiendas y una afluencia de clientes considerable, seguro que os han llegado otras propuestas de patrocinios a lo largo de todos estos años, ¿Por qué os habéis decantado por el Club y sobre todo, por el baloncesto?
R: Como ya hemos comentado anteriormente, dentro de nuestra ambición y en el marco de la responsabilidad social corporativa, la práctica y la promoción del deporte (en su máxima expresión)  es para nosotros un objetivo fundamental. A través del deporte se promueve y difunden prácticas saludables y comportamientos éticos y de integración en la sociedad. Un estupendo ejemplo de estas buenas prácticas y de sus resultados es el Club Baloncesto de Alcalá.

Como ya hemos dicho, patrocináis la sección de Escuelas, ¿Qué es lo que más os atrae para patrocinar a esta sección en concreto?
R: Todos los colectivos son importantes. Sin embargo, para nosotros, los niños son una prioridad ya que representan el futuro de nuestro mundo. Su correcto desarrollo y educación resultan vitales desde nuestro punto de vista. Tratamos siempre de ofrecer actividades para los más pequeños que faciliten su correcto desarrollo: ofrecemos diversas acciones de manualidades para fomentar la creatividad y el desarrollo de los más pequeños a través de nuestros talleres infantiles, llevamos a cabo jornadas educativas para concienciarles de la importancia del medioambiente y la sostenibilidad: el cuidado de nuestro entorno, la alimentación sana y el deporte dirigido a este colectivo son para nosotros una prioridad. Por ello, el patrocinio de la Escuelas se engloba dentro de este espíritu.

El año pasado organizamos una jornada solidaria de recogida de alimentos en el centro, recuerdo que fueron cerca de 150 kilos los que conseguimos gracias a la colaboración de vuestros clientes y nuestros jugadores, ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Repetimos?
R: Realmente la experiencia que se llevó a cabo al inicio del 2011 fue muy positiva. Pudimos constatar a través de la misma la solidaridad de nuestros clientes y lo involucrados que están los ciudadanos de Alcalá de Henares y de otras localidades del Corredor del Henares con los colectivos más desfavorecidos y más en estos tiempos de crisis en los que resulta indispensable pensar en los más débiles. El Centro Comercial La Dehesa siempre está a favor de estas iniciativas.

Otro de los eventos que organizasteis, fue en el parking del centro comercial, un 3×3 de minibasket que contó con más de 30 equipos en las diferentes categorías. Una gran mañana de baloncesto. ¿Cómo vivisteis este día?
R: Vivimos esa jornada con mucha ilusión. Ver jugar y disfrutar a los niños en ese torneo fue para nosotros una experiencia única; disfrutamos casi más que ellos aquella mañana y desde luego el mejor regalo fue ver su satisfacción y su alegría en el momento de la entrega de premios.

No os robo más tiempo que seguro que esto ya son horas extras, dejadnos alguna frase para el recuerdo. ¿Qué consejo daríais a nuestros jugadores de escuelas?
R: Sin duda alguna: “Tener ilusión, alegría y ganas de llevar a cabo iniciativas como las que se han llevado a cabo. Aprovechar estas oportunidades para avanzar y que mejor modo de hacerlo que a través del deporte”.

Muchas gracias por todo.