Lugar:Instituto Veritas (Pozuelo), 11:00, 50 espectadores
Resultado: Veritas 60 – 62 Baloncesto Alcalá

Importantísima victoria del cadete masculino en Veritas, que les sirve para conseguir la primera plaza del grupo en solitario. Los dos equipos llegaron invictos al partido, por lo que se preveía un disputado encuentro.

El partido no defraudo y mantuvo la emoción hasta el último segundo. El primer cuarto (14-19) dejó entrever cómo iba a ser el desarrollo del encuentro, fuertes defensas y poca creatividad en los ataques.

En el segundo cuarto el equipo alcalaíno perdió su solidez defensiva y permitió correr a veritas, los locales se sentían muy cómodos en defensa lo que les permitía estar más frescos y efectivos en ataque, 28-39 al descanso.

Tras el descanso la tónica del partido cambio radicalmente, Alcalá hizo valer su defensa zonal para conseguir frustrar los ataques locales y la capacidad física de Alex Llana dio facilidad a la hora de encarar el aro, esto permitió a los visitantes acabar tres abajo a falta de diez minutos por jugar (50-47).

Al inicio del último cuarto los alcalaínos se pusieron dos puntos arriba y a partir de ahí no perdieron su ventaja en el marcador. Con esto se llegaba empate en el último minuto, y una penetración de Álvaro habilito a Berni para q consiguiese anotar. Veritas puedo haber empatado o incluso ganado el partido si su porcentaje de tiros libres hubiese sido correcto, pero con un 0 de 6 consecutivos no consiguieron remontar.

Al término del partido (60-62) y la lucha por la primera plaza que se decidirá en el  partido de vuelta en Alcalá de Henares.