Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 11.00, 50 espectadores
Resultado: B. Alcalá 54  – 43  B. Pozuelo

Gran victoria de las chicas del Baloncesto Alcalá en el partido de la 3º jornada del grupo de clasificación del 5º al 8º. Nos enfrentábamos a Pozuelo. Un equipo que durante toda la temporada había estado en lo más alto de la competición.

El partido empezó bien para nuestras jugadoras. Pozuelo tardó 2 minutos en ponerse en zona. Eso no iba a impedir que nuestras chicas en los tres últimos minutos del cuarto hicieran un parcial de 7-0. El cuarto acabó con ventaja para nosotras 16-6.

El equipo se encontraba cómodo, y eso que le tocó atacar contra diferentes zonas todo el partido. El segundo cuarto iba a estar marcada por la expulsión del entrenador visitante. Esta situación no fuimos capaces de aprovecharla del todo. Al descanso llegábamos con 26-18. Pocos puntos en este cuarto, pero conseguimos mantener las distancias 26-18.

Tras el descanso, iba a despertar su jugadora mas importante, la pivot nº 15 ( jugadora internacional cadete). Esto nos obligaba a cerrarnos mucho en defensa. Pozuelo nos hacía mucho daño cerca del aro, pero el gran espíritu y el buen hacer de estas chicas hizo que la diferencia aumentara a los 11 puntos ( 41-30).

En el último cuarto, llegaron los peores momentos para nosotras. Pero he de felicitar a las jugadoras por la paciencia que tuvieron. El no bajar los brazos en momentos delicados del partido hizo que no nos pasara lo del fin de semana anterior y nos remontaran.  El partido se encontraba con un apretado 47-43 faltando 3 minutos, pero tras un parcial de 7-0 el partido se quedaba en casa. El resultado final iba a ser un 54 – 43

La próxima semana nos volvemos a ver las cara frente a Rivas Ecópolis, al cual vencimos en la primera jornada y no nos pondrá las cosas nada fáciles.