Lugar: Colegio Brains. 50 espectadores. 9:30
Resultado: Brains 61 – 63  Baloncesto Alcalá

Importante victoria de las alcalaínas de cara a seguir luchando por la primera plaza del grupo.

El partido podía parecer sencillo paras las visitantes debido a la renta tan abultada que se consiguió en la primera jornada. Las chicas de la Moraleja no lo iban a poner nada fácil, principalmente con un cambio de actitud e intensidad en relación al partido de la ida.

Sin sacar grandes ventajas, la primera parte fue dominada por el conjunto alcalaíno. Pese al dominio, al ecuador solo conseguían una renta de 10 puntos. El tercer cuarto iba a marcar el partido de lo que podía haber sido y lo que fue. Brains cambió su defensa. Las alcainas con mucha confianza y acierto empezaron  de forma espectacular el cuarto aumentando la diferencia a 19 puntos.

A partir de ahí la defensa zonal de las locales se les iba a ir atragantando. Llegaban con 11 puntos de diferencia al último cuarto, pero con no muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. Esas sensaciones se fueron convirtiendo en algo de miedo a no poder cerrar el partido. Así Brains se fue acercando poco a poco, gracias a su defensa y el dominio del rebote, a la pasividad defensiva alcalaína en algunas ocasiones y  al acierto desde la línea del tiro libre. Con un 61 – 61 se llegó a los últimos segundos. Gracias a dos tiros libres anotados por Irene y Dominique ( 61-63) las alcalaínas pueden seguir soñando por luchar por la primera plaza de grupo.

Destacar en el ámbito individual el partido de Alba Gutiérrez, que supo manejar al equipo en gran parte del partido.

Como conclusión, todos/as debemos hacernos autoevaluación de las cosas que no hicimos, de las que no hicimos bien y de las que si salieron bien.

El próximo domingo B. Alcalá se jugará la primera plaza de grupo frente al conjunto Olímpico Aranjuez. ¡Animo chicas!  WE CAN!

BRAINS 61

BALONCESTO ALCALÁ 63  :