Lugar: Pabellón El Juncal (Madrid), 19.15, 40 espectadores
Resultado: B. Alcalá 42 – 41 Corazonistas 97

Partido bastante trabado por parte de ambos equipos. Pese a eso, destacar la importante victoria cosechada ayer por  nuestro cadete femenino frente a Corazonistas en la lucha por el 5º puesto de Madrid.

Comenzábamos el partido muy flojitas en ataque. No conseguíamos anotar una sola canasta. Poco a poco esto era castigado por el equipo de Coras. En el último minuto conseguimos anotar nuestros primeros puntos, con dos tiros libres de Andrea. Este cuarto acabó con un 2-14 para las visitantes.

En el segundo cuarto recortamos distancias, siempre con mucho esfuerzo y constancia. En este cuarto no destacamos en nuestro acierto de tiro de dos, ya que solo anotamos una canasta de dos en este cuarto. El resto de puntos fueron desde 6, 25 y desde la linea de tiro libre. Aun así nos acercábamos en el marcador ( 15-20).

Tras el descanso, el mensaje era claro , hay que ir a por el partido. No perdíamos la cara al partido, pero no eramos capaces de acercarnos más en el marcador. Corazonistas  contestaba a nuestros ataques. Se llegó al último cuarto con una ventaja de más 8 para las madrileñas (25-33).

No estábamos haciendo un buen partido, pero gracias a la constancia y a la paciencia nos manteníamos vivas en el partido. Faltando 4 minutos realizamos un parcial de 8 -0 gracias a dos triples consecutivos. Este parcial nos situaba por encima en el marcador (37-36).  Coras anotó un tiro libre.  Con empate a 37, Andrea volvió a anotar desde la línea de 6,25 y ampliaba la ventaja. Coras reaccionó, el partido se encontraba empate a 41. Un tiro libre de Andrea nos iba a poner el partido de cara. Faltando 18 segundos robamos el balón, lo que nos aseguró la victoria. Destacar a nivel individual el acierto desde el 6,25 de Andrea con 5 triples.

Dar la enhorabuena a las 12 jugadoras por la victoria,tanto por la lucha del 5º puesto como la de ganar a un equipo que nunca habíamos sido capaces de ganar. Hicisteis un gran trabajo. ¡Grandes!

La próxima semana pondremos punto y aparte a esta temporada visitando la cancha de Pozuelo. Ganando el partido seremos 5º.