Lugar: Pabellón Juan de Austria, 18:00, 70 Espectadores

Resultado: Juan de Austria 63-16 Baloncesto Alcalá

Viendo el resultado pudiese parecer que el partido ante el líder no tuvo mas historia que la paliza que refleja el marcador, nada mas lejos de la realidad, el objetivo del partido era seguir creciendo como equipo, algo que se estaba consiguiendo en los últimos partidos, en el partido de ida ante el mismo rival se habían recibido casi 90 puntos, el objetivo era intentar que no anotaran con tanta facilidad.

En estos términos comenzamos el partido, con defensas intensas cambiando entre individual y zona, algo que no sorprendió al rival que no supo como atacarnos, pese a que las cosas no salían en ataque conseguimos realizar una gran defensa que nos llevó al descanso perdiendo por 9 puntos, el marcador reflejaba un raquítico pero esperanzador 16-7.

En el descanso tratamos de solucionar los problemas en ataque con la consigna de mantener el tono y acierto defensivo, habíamos dejado en 16 puntos en 20 minutos a un equipo que en el partido de ida nos había anotado casi 50 al descanso.

El 12-o recibido en 3 minutos nos despertaba del sueño de llevarnos la victoria en casa del líder, el equipo inexplicablemente había bajado los brazos, ni un tiempo muerto nada mas comenzar el cuarto ni el cambio de jugadores cambió la dinámica, 19-4 en el resto de cuarto, todo el trabajo realizado en 20 minutos jugados de manera excelente en defensa se habían tirado por la borda en tan solo 10 minutos, 31-4 el resultado de este cuarto y el partido perdido.

Iniciar el último cuarto ante un rival superior y con 36 puntos de desventaja fue complicado para nuestro equipo, nulos en ataque hasta el minuto 7 del cuarto recibimos de nuevo un parcial enorme, 8-0 hasta ese minuto siete, y con la colaboración del equipo rival que en esos siete minutos realizó un horrible 1/15 en tiros libres) tras un intercambio de canastas en los últimos tres minutos el partido concluyó con el 63-16 final, 47 puntos abajo en un partido que se podía haber peleado de igual a igual.

Puntos positivos a resaltar, se ha demostrado que poco a poco las cosas van saliendo y que cuando estos chicos se esfuerzan las cosas salen.

Puntos negativos a solucionar, realizar bien el trabajo durante 40 minutos, ser mas solidarios en ataque y apoyarse en todos los conceptos del juego.

Agradecer a Sergio y Victor, jugadores del Infantil preferente, su participación y esfuerzo en el partido.