Lugar: Pabellón Juan de Austria (Alcalá de Henares), 18.15, 50 espectadores
Resultado: Juan de Austria 53 – 44 Baloncesto Alcalá

Este sábado pudimos vivir un derbi alcalaíno muy intenso e interesante entre Juan de Austria y Baloncesto Alcalá.  La ciudad de Alcalá disfruto de un partido de baloncesto muy igualado, muy intenso y con una buena y deportiva competitividad en la cancha.

 Comenzó el partido con varias ocasiones de anotar fáciles para los dos equipos pero que ninguno supo aprovechar, hasta que entro la primera. A partir de conseguir la primera canasta, ambos equipos empezaron a encontrar su juego y eso se noto en el campo, las defensas ya empezaban a carburar y los ataque cada vez era más difíciles de ejecutar. Terminando el cuarto con poca desventaja.

 En el segundo cuarto empezamos mejor que Juan de Austria, conseguimos correr y anotar canastas fáciles y desde una muy buena defensa conseguir robos y rebotes para poder correr y conseguir canastas a placer, consiguiendo irnos al ecuador del partido con igualdad en el marcador.

 Despues de la arenga típica en el descanso, los cadetes salieron, si cabe, más concentrados y sabedores de lo que tenían que hacer y con una seriedad e intensidad no vista hasta la fecha, que nos dejo muy buen sabor de boca, y el partido seguía igual, intercambiando canasta con un nivel alto de intensidad, acabando el tercer cuarto con la mínima desventaja, 1 abajo.

 Empezó el ultimo cuarto y se empezó a notar el desgaste en los dos equipos, lo que provoco algunos minutos de descontrol del juego, pero nuestros cadetes siguieron intensos y castigando a la contra al rival llegando con opciones al minuto final, perdíamos de 5. Se intento hasta el pitido final, pero se nos escapo la victoria.

Pero el trabajo de cada uno de los cadetes durante el partido fue inmenso, demostrando un carácter que no habían sacado hasta ahora y sobretodo demostrando una máxima, todo trabajo da sus frutos.

Enhorabuena cadetes, a seguir currando, a seguir aprendiendo…ya habéis explotado. ¡Vamos!. Próximo rival Liceo Sorolla, sábado por la tarde en el Juncal. Ha confirmar el buen trabajo y las ganas que tenéis.

 Por ultimo, dar las gracias a nuestra grada, que nos animo todo el partido y nos dio las fuerzas que a veces nos flaqueaban, ¡Gracias!