Lugar: Pabellón Colegio Joyfe (Madrid), 16.30, 90 espectadores
Resultado: Joyfe 74 – 73 Baloncesto Alcalá

Último partido de la primera fase de los alcalaínos y primera derrota oficial de la temporada.

El sábado a las 16:30 se jugó el partido para repartirse la primera y segunda plaza del grupo 8, y los complutenses no empezaron nada bien el partido, su concentración prepartido fue buena, pero su rival salió mucho más enchufado y sabiendo que tenían que remontar los 5 puntos del partido de ida.

Los chicos de Joyfe, gracias a una gran defensa empezaron a tomar distancias preocupantes para los alcalinos, 22-9 en el minuto 8 de partido para acabar 23- 13 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue tomando más color azulón, y los chicos de Ángel Díaz y Álvaro Monedero consiguieron igualar el marcador a 33 en el minuto 17 de partido, pero otro parcial a favor de los madrileños llevo el partido al 42-35 del descanso.

La segunda parte empezó muy mal para los alcalaínos encajando un parcial de 9-0 en los primeros 3 minutos lo que ponía el marcador en un 51-35 y hacía ver como los madrileños se iban en el marcador justo cuando los alcalaínos mejor estaban jugando pero no conseguían anotar canastas faciles ni tiros libres.

A partir de aquí la cosa cambió, el equipo siguió creyendo en sus posibilidades las canastas empezaron a entrar y los alcalaínos endosaron un 3-16 a su rival que les hizo llegar al último cuarto con un 56-53 que dejaba el partido muy igualado para afrontar el último cuarto.

En este cuarto de todo podía pasar, los complutenses jugaban con una ventaja de +5 del partido de ida y se llegaba a los minutos finales con el marcador ajustado. En el minuto 39 de partido los alcalainos se ponian por primera vez por delante en el marcador 71-72, ya quedaba poco y lo unico que no nos valía era el empate, no queríamos jugar una prorroga y queríamos ganar el partido. al final no pudo ser, el partido se perdio 74-73 pero se consiguió el primer objetivo que era ser primeros de grupo.

La siguiente fase nos enfrentaremos a Fuentelarreyna, Algete, San Agustin de Guadalix, Estudio y Valdeluz, en el que solo pasan los dos primeros, así que aun queda mucho por trabajar y disfrutar.

Gracias afición.