Lugar: Pabellón Distrito Centro (Alcobendas), 10.00, 20 espectadores
Resultado: Valcude Alcobendas 32 – 58 Baloncesto Alcalá

Ultimo partido de la primera vuelta de la primera fase de la liga regular. Lo afrontábamos con muchas bajas, ni una ni dos sino siete en total lo que hacia enfrentarnos a Valcude con la mitad de nuestro equipo. Y si la mañana del sábado en Alcobendas era fría, mucho más fríos salieron los complutenses a disputar el partido, un primer cuarto en el que estuvimos muy dubitativos y del cual tenemos que aprender muchos aspectos que no son ni técnicos ni tácticos sino psicológicos, pero aun así acabamos con ventaja el cuarto, tres arriba.

El segundo cuarto fue de destellos, a ratos parecía que encontrábamos nuestro juego alegre y forzando errores del rival y en otros momentos bajábamos los brazos de una forma desmesurada, pero dos minutos muy buenos de Pablo de la Rocha que el solo realizó un parcial 0-8 provoco que empezara a correr sangre por las venas de los alcalaínos pudiendo irnos al descanso doblando en el marcador a nuestro rival, 15-30.

En los dos cuartos siguientes después del descanso, el tercero y el cuarto, hubo la misma historia la diferencia técnica pero sobretodo táctica se hizo latente en el partido y la diferencia creció para después mantenerse a lo largo del partido adjudicándonos la victoria y poniendo la tercera en nuestro casillero.

Obstáculo que aparentemente no parecía gran cosa pero que después de sobreponernos a él nos demuestra que no podemos relajarnos ni un segundo si queremos estar entre los tres primeros de grupo para poder disputar en la segunda fase un hipotético pase a Play Off. Debemos currar y subir un peldaño más.

Próximo rival, ya en la segunda vuelta de esta fase, Machado Distrito Carabanchel.

Y recordad chicos:

Recuerda Rocky, hoy es mañana” ( Película Rocky Balboa)