Lugar: Pabellon Henares, San Fernando de Henares. 11:15. 50 Espectadores
Resultado: Juventud Henares 27-28 Baloncesto Alcalá.

¡Por Fin llegó la primera victoria!

Al noveno partido llegó la primera victoria de la temporada, visitábamos a un rival de un nivel parecido al nuestro que en el partido de ida nos había vencido de casi 20 puntos, un partido que había tenido dos partidos en uno, hasta el descanso perdíamos de 22 puntos, tras el descanso el equipo jugo bastante bien y remonto hasta 16.

El partido comenzó con alguna imprecisión en defensa y sobretodo muy desacertados en ataque, los dos primeros cuartos al menos conseguimos defender con intensidad y pese a estar muy desacertados en ataque (6 puntos al descanso) irnos al descanso con opciones de remontar el partido, 14-6 era el marcador, solo habíamos anotado una canasta y 4 tiros libres de 8 lanzados.

La conjura del descanso era que si manteníamos el nivel defensivo y solucionábamos los problemas en ataque, el partido sería nuestro. Planteamos una defensa asfixiante sobre uno de los jugadores rivales que era quien movía todo su juego y con ataques mas rápidos con confianza cara al aro, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 20-18 en contra, el partido estaba a punto.

En el primer minuto del último cuarto nos poníamos por delante después de dos canastas rápidas, el equipo seguía acertado en defensa y cada vez mejor en ataque, pese a todo el partido llegó igualado a los instantes finales, entramos en el último minuto un punto por debajo, tras una buena jugada en ataque con buen movimiento de balón conseguimos anotar debajo del aro después de una penetración por la linea de fondo, aun quedaban 10 segundos para el final y el equipo rival tuvo un lanzamiento desde el triple en la esquina para poder llevarse el partido, el tiro no entró y el partido se lo llevó el equipo que mas lo mereció.

Este sábado recibimos al instituto Veritas, rival que nos ganó por 4 puntos en la ida, una nueva oportunidad para seguir creciendo y conseguir la segunda victoria de la temporada.

Espero que esta victoria nos ayude a seguir trabajando para mejorar y manteniendo la actitud demostrada en este partido.