Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 16.30, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 33 – 38 Brains «B»

Esta sábado nos enfrentábamos a Brains en el ultimo partido del 2013, el cual comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte de un familiar del entrenador. Desde aquí quisiera agradecer uno por uno a mis jugadores y a sus familias por el apoyo, D.E.P

El partido fue por los derroteros esperados, conscientes de que si cometíamos errores los pagaríamos y quedo muy latente en el primer cuarto acabando 6-21. En el segundo cuarto y después de un tiempo muerto por parte del equipo local donde no hubo conceptos tácticos sino psicológicos donde demostramos que somos una piña y sacaron el orgullo del equipo conseguimos parar a Brains y empezar a remontar, yéndonos al descanso 15 abajo.

El tercer cuarto, ¡ay! el tercer cuarto que daño nos hizo el descanso. Bajamos otra vez lo brazos no tanto como en el primer cuarto pero dejamos que Brains jugara otra vez a sus anchas y solo supimos mantener la desventaja en el marcador.

En cambio, el ultimo cuarto parecía que habían cambiado completamente los jugadores Baloncesto Alcalá empezó a remontar y dominar el partido provocando muchísimos errores de Brains y poniéndoles muy nerviosos como demostraron en el partido y nosotros mientras tanto punto a punto y con la cabeza fría llegábamos al ultimo minuto 5 abajo y con una canasta conseguiríamos ponernos solo 3 abajo pero otra vez pagamos el mal inicio de partido y finalmente perdido 33-38.

Derrota en el marcador, pero tengo que decir que en todos los demás ámbitos ganamos por goleada, permitirme el símil futbolístico, porque demostramos en cada minuto la piña que somos, el equipo que formamos apoyándonos y ayudándonos unos a otros para hacer nuestro juego y en la grada cada aficionado de Baloncesto Alcalá apoyando deportivamente, como ha de hacerse, no pararon un minuto y sobretodo al final del partido sus gritos de ¡Alcalá! ¡Alcalá! Nos llevaron en volandas.

Muchas gracias a todos, seguiremos dando guerra.

¡Felices fiestas a toda la familia de Baloncesto Alcalá!, nos volveremos a ver en el 2014.