Lugar: Pabellón Grande Torrelodones (Torrelodones), 20.15, 75 espectadores
Resultado: Espacio Torrelodones 67 – 55 Baloncesto Alcalá

Primer partido de play off en octavos el que disputamos el sábado en Torrelodones ante un rival que opta casi seguro a la Final Four de la competición y una oportunidad inmejorable para medir y mostrar el nivel competitivo que ha alcanzado nuestro equipo.

En el calentamiento, ya imponía la fortaleza física de nuestros rivales entre los que destaca Serge Mourtala con sus 2,12 que no paraba de hacer mates, pero con nuestros jugadores seguimos concentrados en nuestras posibilidades.

En los primeros minutos, nuestro acierto nos puso inicialmente por delante, pero rápidamente nuestro rival comenzó a imponer su físico hasta el 18-5 mediado el primer cuarto. Tiempo muerto para centrar ideas  y reacción rápida de nuestros jugadores que comenzaban a sorprendernos para cerrar el cuarto en 21-11 a favor de nuestros rivales.

La reacción no paró en ese momento y en el segundo, logramos mantener el nivel de acierto y de juego, alternando defensas para estar a la altura de nuestros rivales y llegar al descanso con un 37-26 desfavorable pero dentro del partido.

En el tercer cuarto, nuestro esfuerzo inicial sirvió para acercarnos a 7 puntos pero volvíamos rápido a la frontera de los 10 puntos con los que finalizaba el cuarto, con posibilidades para dar la sorpresa.

En el último, hicimos un último esfuerzo para cerrar el marcador y a falta de 1:48 para el final nuestro equipo se situó a 6 puntos de nuestros rivales. En esos instantes, cualquier error puede decidir el partido hacia uno u otro lado y un par de pérdidas en esos instantes nos dejó con la ilusión y la esperanza de volver a intentarlo de nuevo, unas cuantas horas después…