Lugar: Pabellón SAGE (Madrid), 9.30, 55 espectadores
Resultado: Olímpico 64 Sta Gema 44 – 43 Baloncesto Alcalá

Derrota por la mínima para nuestros cadetes en su visita a horas intempestivas a Olímpico 64 Sta Gema.

El partido estuvo marcado por el homenaje al padre de nuestro jugador Carlos Lobo, que falleció el pasado viernes. Los jugadores querían dedicarle la victoria pero nuestra falta de acierto, nos lo impidió, a pesar de luchar hasta el último segundo para lograrlo.

La temprana hora del partido, costó que entráramos al partido y desde el inicio entramos a remolque de nuestro rival que se adelantó en el primer cuarto por 12-7. A partir de ahí, reacción de nuestros jugadores para empatar el siguiente parcial y llegar al descanso con un marcador de 25-20 a favor de nuestro rival.

A la vuelta del descanso, parcial de 11-0 en contra por errores nuestros que revertimos a partir del minuto 5 con otro parcial similar a favor para cerrar el cuarto por debajo en 38-30.

Cómo viene siendo habitual en nuestro equipo, la última palabra no estaba dicha y gracias a nuestro esfuerzo y concentración en defensa logramos empatar el partido a 39 y a 41. Un triple de nuestro rival y la falta de acierto en las últimas acciones nos dejaron al borde de la victoria, que confirma nuestra tercera plaza en el grupo al mantener nuestro basket average y el puesto 12 en la categoría cadete preferente masculina en éste momento.

Ahora toca preparar el último partido de la fase ante Baloncesto Aristos y sobre todo, prepararnos para el siguiente fin de semana, dónde comenzarán los primeros enfrentamientos de playoff. En éste momento, Espacio Torrelodones o Baloncesto Fuenlabrada se perfilan cómo nuestros posibles próximos rivales en playoff. Nos enfrentaremos al quinto clasificado del grupo A. En cualquier caso, seguiremos trabajando para mejorar todo lo posible hasta ése momento.