Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 13.00, 65 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 63 – 60 ADC Boadilla

Victoria sufrida la lograda  por nuestros cadetes de Baloncesto Alcalá para firmar su pase a playoffs ante un rival que se jugaba alguna de sus últimas posibilidades para lograr su plaza y que lo iba a demostrar durante todo el partido.

El partido se inicio con un clásico intercambio de golpes durante el primer cuarto para cerrarlo con una ventaja mínima para nuestros jugadores por 19-18. A partir de ahí, un gran segundo cuarto nos hacía llegar al descanso con un marcador de 36-20 a nuestro favor. Pero justo nada más acabar el cuarto, una técnica y posterior descalificación del entrenador rival iba a cambiar el rumbo del partido.

Nuestros rivales, en el tercer cuarto, demostraron desde el inicio que no iban a vender fácilmente su derrota y por contra a nosotros se nos olvidó lo que habíamos realizado hasta ese instante. El acierto rival con una serie de 4 triples casi consecutivos nos llevaba a cerrar el cuarto con sólo 6 puntos de ventaja con 48-42.

El último cuarto se presentó intenso y muy igualado para conseguir asegurar la victoria en los últimos instantes por un ajustado 63-60 que nos asegura una plaza para los próximos playoffs de la categoría.

El partido en esencia fue muy similar al que disputamos la semana anterior ante Ciudad de Móstoles, dónde un equipo logra una apreciable ventaja al descanso para luego decidirse el partido en las últimas acciones. La semana anterior, nos salió cruz y ésta semana, nos ha salido cara; y demuestra la igualdad de la competición entre los equipos en ésta fase A1.

En cualquier caso, seguir felicitando a mis jugadores por el trabajo realizado y seguimos adquiriendo conocimientos para los retos que se nos avecinan en las próximas semanas.