Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares)13.00, 100 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 52 – 57 Estudiantes

Las gradas del Juncal presentaban un aspecto fantástico para presenciar el primer partido de la segunda fase del cadete femenino. El rival  era conocido por todos, Estudiantes.

Empezamos muy metidas en el partido. En los primeros 5 minutos ganábamos 10-3. Pero poco duró la alegría en nuestro juego. Con un parcial de 12-0, las madrileñas tomaban la delantera en el marcador. El cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Andrea, que dejaba el marcador en 13-15.

El segundo cuarto tuvo mucha igualdad, excepto al final de este, donde Estudiantes consiguió sacarnos 7 puntos de ventaja ( 26-33). Algunos errores bajo los aros y el  bajo porcentaje en tiros libres nos hacían ir por debajo en el marcador en el descanso.

Salimos con ganas de no dejar escapar el partido y así fue. A base de mucha constancia pudimos remontar el encuentro e irnos dos arriba (39-37).

El último cuarto pintaba muy bien. Destacar el arranque de cuarto con 6 puntos consecutivos de Elena.  A falta de 4 minutos dejábamos escapar una buena renta de 4 puntos. Se llegaba a los dos últimos minutos con el partido por decidir (49-49). Una técnica a nuestro banquillo hizo que las visitantes tomaran ventaja en el marcador. En los últimos instantes de partido nos falto tener las ideas más claras tanto en ataque como en defensa. El partido acabó con un 52-57.

Este tipo de partidos nos tiene que servir para aprender a todos. Destacar la buena actitud durante el partido de todas las integrantes del equipo.

La próxima semana visitamos la cancha del R.Canoe.