Lugar: Pabellón El Juncal  (Alcalá de Henares), 18.15, 80 espectadores
Resultado: Rivas Ecópolis «A» 55 – 53 Baloncesto Alcalá «A»

Emocionante el partido jugado el sábado por nuestras cadetes.

Nos enfrentábamos al líder de la categoría Un lider con un balance de 17 victorias y ninguna derrota entre las dos fases.

La primera parte estuvo marcada por las defensas. Controlamos nuestro rebote defensivo, con lo que evitábamos segundas opciones para las ripenses. El cuarto  estuvo muy igualado, con un tanteo bastante bajo ( 10-9 para las locales).

El segundo cuarto empezó en una tónica similar al primer cuarto, pero poco a poco Rivas iba marcando la diferencia. Un parcial de de 10 – 0 para las de Rivas marcaba la mitad de cuarto, pero reaccionamos , con algún cambio en defensa y con una buena actitud de 10 en la pista. Al descanso el marcador reflejaba un ajustado 26-21. Todo por decidir para la 2º parte.

Rivas no queria complicarse el partido y ponía la directa al empezar el cuarto, 34-21 en los tres primeros minutos de cuarto. En ese momento reaccionamos y liderados por dos triples consecutivos de Andrea les endosábamos un 13-0. El partido volvía a igualarse, al final de cuarto un ajustado 38-36.

El último cuarto se mantuvo igualado hasta falta de 2 minutos que Rivas conseguía una ventaja de 6 puntos. Pero nuestras chicas no se rindieron y siguieron compitiendo. Llegamos al último minuto tres abajo, donde nos pitaron una dudosa antideportiva. Las locales no aprovechaban los tiros libres ( 2 de 8 en el último minuto). A falta de 6 segundos  estábamos 3 abajo, Rivas falló sus dos tiros libres y en una rápida acción tras rebote Dominique intentó forzar la prorroga desde el medio del campo. Los arbitros señalaron falta, pero incomprensiblemente solo nos dieron dos tiros libres. Tristemente esta decisión arbitral nos privó de la oportunidad de forzar una prorroga. El partido acabó 55-53.

Felicitar a nuestras  jugadoras por el esfuerzo realizado.¡ Ánimo chicas !