Una gran temporada, en la que nos quedamos muy cerca de lograr el sueño

Hace  algo más de un mes acabó la temporada del Infantil Femenino, jugando nuestro último partido del año en la F4. Creo que ninguno de los que empezamos la temporada en Septiembre esperábamos que nuestro último partido del año fuese ahí.

El comienzo de la temporada no fue nada sencillo, muchas dudas en cuanto a la salida del equipo, el entrenador que no acababa de aparecer, gente nueva, jugadoras que iban a doblar con el cadete,…A final de Septiembre y antes de empezar la competición acudimos con el resto de equipos de canasta y balón grande del club a “Los Molinos” a pasar el fin de semana como concentración de pretemporada, fin de semana que aprovechamos bien para conocernos un poco mejor y empezar a formar un verdadero equipo.

Así comenzaba la primera fase, tras las dos primeras derrotas del año en las dos primeras jornadas (contra los que serían nuestros “rivales” durante todo el año, Valdeluz y Distrito Olímpico), conseguíamos empezar a ganar partidos y mejorar en la competición, acabando la primera vuelta como 3º. Para la segunda vuelta debíamos buscar el mantener ese puesto si queríamos asegurarnos tras esta fase la clasificación para los PO en Diciembre y así lo logramos, venciendo de nuevo 3 partidos (Estudio, Tres Cantos y corazonistas), volviendo a caer con Distrito Olímpico (de manera más amplia) y con Valdeluz (de manera más ajustada) para acabar con un balance de 6-4. De esta manera nos presentábamos en Navidades, habiendo logrado la clasificación ya para PO y sabedores de que nos esperaba una segunda fase muy dura, contra dos equipos que nos habían derrotado dos veces cada uno esta temporada y tres equipos que aspiraban a ser campeones de Madrid. Para prepararlo, recibimos en Navidades la visita de un equipo de Castellón y disputamos un torneo junto a ellas y Estudiantes.

Comenzaba la segunda fase con la presencia de Irene Vicente en el equipo también, que se sumaba a todas las jugadoras que habían jugado durante la primera fase y que no lo habían hecho nada mal. Un comienzo con dos duras derrotas frente a Estudiantes y Brains. Posteriormente conseguíamos sumar las primeras victorias del año con Valdeluz y Distrito Olímpico y también lográbamos vencer a Canoe en su cancha. Con todo esto lográbamos acabar como 4º la primera vuelta. De nuevo dos derrotas para empezar la segunda vuelta, pero mejorando el marcador frente a Brains  y Estudiantes y otras tres victorias, venciendo otra vez a Valdeluz, Distrito Olímpico y Canoe para finalizar como 3º de esta segunda fase, solo superados por Brains y Estudiantes.

De esta manera llegábamos a Semana Santa, de nuevo torneo en Alcalá mismo que nos sirvió para preparar los dos meses intensos que nos quedaban de competición, con la llegada de los PO. Para comenzar en Octavos de Final nos esperaba Olímpico Aranjuez. Partíamos como favoritos en la eliminatoria y aunque nos costó un poco más en el partido de ida, en la vuelta demostramos esa superioridad y no sufrimos. Posteriormente en cuartos de final y jugándonos una plaza en la Final Four de Madrid y el conseguir clasificarnos como uno de los 4 primeros equipos de Madrid. En esa ronda nos esperaba Pilaristas (que se había deshecho de Valdeluz, equipo muy correoso para nosotros durante toda la temporada) y de nuevo partíamos como favoritas y durante los dos partidos lo demostrábamos, colándonos en la Final Four.

Un nuevo reto por delante, una vez estábamos entre las 4 primeras de Madrid nos presentábamos en ese apasionante fin de semana en busca de dos objetivos, el primero, tratar de quedar entre los 3 primeros equipos y de esa manera lograr el Campeonato de España, el segundo. No pudo ser y de ese fin de semana nos llevamos tres derrotas frente a Brains, Real Canoe Alameda de Osuna y Asefa Estudiantes quedando en 4º lugar, pero con una experiencia única y que esperemos que en próximos años podáis repetir, como es la disputa de una FinalFour.

Fuera de lo deportivo creo que ha sido un buen año, dónde se ha formado un grupo que espero nos de muchas alegrías a los miembros del club por sus resultados y su capacidad de trabajo y mejora, esperemos que así sea.

No quería terminar de estas líneas sin dejar de agradecer y felicitar a todas y cada una de las jugadoras que han formado el equipo y que han ayudado en partido y entrenamientos (como las preinfantiles) así como el esfuerzo que han hecho Irene, Laura y Elena doblando entrenamientos y partidos con el cadete, tampoco quería olvidarme de Ángel (padre), Ángel (hijo) y Gonzalo por su ayuda en los entrenamientos y partidos en todo momento que ha hecho falta ni de las familias

Esperemos que a la vuelta del verano sigáis teniendo tantas ganas de baloncesto como este año, para seguir mejorando y progresando

ENHORABUENA

4. Laura Cebriano

5. Yolanda

6. Laura Marcos

7. Noelia

8. Celia

11. Alexandra

12. Elena

13. Inés

14. Irene Camacho

15. Irene Vicente

16. Itiziar

Pre: Laura Nieto, María Castaño e Iris García