Lugar: Polideportivo Municipal El Val (Alcalá de Henares), 9.30, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 83 – 46 San Agustín de Guadalix

Tras la derrota en la ida de la eliminatoria, por tener menos jugados de los exigidos por federación, tocaba remontar lo 19 puntos que nos llevaban nuestros contrincantes. Y vaya si lo hicieron.

A los nuestros, como siempre, les costó entrar en el partido, por lo que los dos primeros periodos fueron un poco de tanteo, con intercambio de canastas, pero buenas defensas de los alcalaínos que auguraban un buen desenlace final.

El tercer periodo fue clave. Comenzó 7 abajo para los complutenses y finalizó con un +19 (parcial de 28 – 2). La presión, la intensidad, las ganas de robar el balón hizo posible que San Agustín tan solo sobrepasase la línea de medio campo en 4 ocasiones en este periodo. BRAVO.

Tras el descanso todo siguió igual. Buenas defensas de nuestros benjamines, siempre intensos, siempre queriendo más, y orden en ataque. Un orden necesario (que perdimos en algún momento puntual) que nos permitió jugar con cabeza buscando siempre la mejor opción.

Al final 83 – 46. Merecidísima victoria que nos da la posibilidad de luchar por ese puesto 17 el próximo fin de semana. Viendo partidos como el del sábado surge alguna que otra pregunta. ¿Por qué no siempre jugamos así? ¿Necesitamos de una derrota para ser intensos? ¿Podíamos haber llegado más alto?

¡¡A TRABAJAR!!