Lugar: Pabellón Santiago Apóstol (Villanueva de la Cañada), 09.30, 30 espectadores
Resultado: Villanueva de la Cañada 41 – 39 Baloncesto Alcalá

Partido dispustado el que vivimos la pasada mañana de Sábado. De nuevo, madrugón, esta vez para desplazarnos a Villanueva de la Cañada. Llegábamos después de una semana de buenos entrenamientos, dedicada especialmente al pase, y a trabajar que nuestra cabeza cambie el chip un poquito más rápido entre ataque/defensa.

Comenzamos algo dormidos, faltos de revoluciones. Reaccionábamos tarde ante cualquier cosa que ocurría en el partido, y el rival lo aprovechó para despegarse en el marcador. Poco a poco fuimos metiéndonos en el partido, ganando intensidad y poniendo en práctica lo que poco a poco vamos interiorizando. Llegamos a falta de un minuto con el marcador empatado, pero dos tiros libres del equipo contrario hicieron que la victoria se quedara en Villanueva. De nuevo, nuestra reacción llegó tarde y no tuvimos tiempo suficiente para enmendar los errores del principio.

Destacar que diversos técnicos del club rival se acercaron a dar la enhorabuena a los enanos, en concreto por los detalles de técnica individual que muestran el trabajo diario de estos pequeños. A veces, tanto para ellos como para los papás que los acompañan, es difícil encadenar tantas derrotas consecutivas. Todos debemos confíar en que los avances están ahí y en que el esfuerzo y el trabajo acabarán dando sus frutos. No me cabe la menor duda, de que si siguen así, el club contará con grandes valores para las categorías superiores.