Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 12.00, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 48 – 55 Menesiano

Broche espectacular de temporada para estos pequeños que han demostrado ser un EQUIPO con todas las letras. Afrontábamos el partido con muchísimas ganas, siendo conscientes de que era el último de la temporada y nuestra última oportunidad para demostrar todo lo que hemos aprendido.

Durante todo el partido el marcador estuvo muy igualado. Nos costaba mucho luchar contra un físico muy superior, por mucho que nuestra técnica nos sacara de apuros, su velocidad deslucía nuestras acciones. Durante el último minuto seguimos intentando llevarnos la victoria, incluso nos pusimos a sólo tres puntos en el marcador, pero finalmente los visitantes aguantaron el tirón y sentenciaron con el definitivo 48-55.

Nuestros pequeños dieron un gran espectáculo de juego sin balón. A veces estos detalles son difíciles de apreciar desde fuera del campo, pero durante todo el partido corrimos perfectamente por delante del balón, nunca en línea con él, nos abrimos cuando nuestro compañero penetraba a canasta buscando ese segundo pase, e incluso aguantamos todo el partido jugando totalmente abiertos cuando el contraataque no había sido posible.

Por si eso no fuera poco, la totalidad de los jugadores intentaron mostrar algo de lo que habían aprendido en los últimos meses: pasos laterales, pivotes, manos exteriores por línea de fondo, y esa posición de defensa con la que han estado martirizados más de 10 meses..

Poco más que decir, simplemente dar las gracias a todos los que formáis este equipo: en primer lugar a Marta, que ha desarrollado a la perfección su labor de segunda entrenadora. En segundo lugar a todos los papás y mamás que han estado siempre dispuestos a cruzar Madrid sábado tras sábado. En tercer lugar al Club, que siempre ha gestionado todo de una manera ejemplar. Y por último, y por supuesto más importante, a este grupo de pequeños jugones que me han permitido tener delante un reto en el que espero haber estado a la altura.

Nos queda un Junio por delante en el que ya estamos preparando la temporada 2014/2015 con la misma ilusión con la que acabamos esta. ¡A por ella jugones!