Baloncesto Alcalá: Escuela Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Hoy se ha publicado la resolución por la que el Club pasa a formar parte del Programa de Escuelas Deportivas de Iniciación del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares, una decisión que acogemos con ilusión y que perseguíamos desde el año 2013, esperando estar a la altura de la nueva responsabilidad, publicamos una carta abierta para quien sienta que ha tenido algo que ver durante todos estos años:

Dicen que «de bien nacidos es ser agradecidos», y como buen complutense y amante de los refranes, le haré honor.

 

En primer lugar, quiero agradecer a los equipos directivos de los centros educativos de Alcalá de Henares que desde 2010 han confiado en nuestro proyecto. Han sido muchas las personas que han visto pasar por sus mesas el proyecto deportivo y social del Club, y sin valorar si actuábamos como Escuela Municipal o como Escuela Privada, han confiado en nuestro trabajo para dejar en nuestras manos la actividad extraescolar de baloncesto de su centro. Así como a todo el profesorado de cada centro, que nos han cedido parte de su valioso tiempo en clase para enseñar cómo jugamos y enseñamos baloncesto.

 

De manera paralela, dar las gracias a todas las personas que forman parte de las AMPAS por facilitarnos desarrollar la actividad y hacer llegar nuestra información a las familias de los colegios. El trabajo que realizan día a día es impagable, destinando su tiempo libre a que todas las actividades salgan adelante. Gracias por vuestra confianza y por abrirnos las puertas en las fiestas de fin de curso.

 

Y por supuesto, agradecer a las familias que cada año nos eligen como actividad extraescolar y sacrifican sus sábados para asistir a los partidos de Liga Escolar, Concentraciones de Escuelas y demás eventos que organizamos en el Club.

 

Nuestro proyecto es bueno, y las personas que lo llevan ejecutando desde 2010 mejores si cabe: Gracias a los coordinadores de escuelas, a todos los entrenadores que han pasado por la sección de Escuelas del Club, a los directores técnicos y entrenadores de los equipos de competición que han arrimado el hombro siempre que se les ha pedido, en definitiva, a todo el que ha tenido que oírme decir «las cosas bien hechas, bien parecen» durante todos estos años, GRACIAS.

 

Es oficial, Baloncesto Alcalá ya forma parte de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento.

 

Javier García, Presidente del Club

Y ahora, ¿qué cambia? Nada. El proyecto que hemos presentado al Ayuntamiento es exactamente el mismo que llevamos años desarrollando como Escuela Privada, y ahora, bajo la supervisión de la Ciudad Deportiva Municipal, esperamos seguir dando nuestra mejor versión con el orgullo de poder llevar el reconocimiento de nuestra Ciudad a la espalda.

Arranca la Temporada 2023/2024 en Escuelas, ¿te la vas a perder?

 

¿Te has perdido algo?

MiniTorneo Escolar con Aedas Homes

MiniTorneo Escolar con Aedas Homes

Este jueves 22 de febrero nuestras Escuelas y algunos de nuestros federados más peques se plantaron en GSD para disputar un MiniTorneo durante dos horas de pleno baloncesto con visita de Aedas Homes incluida.

Escuelas de Baloncesto Alcalá

Escuelas de Baloncesto Alcalá

Los próximos 2 y 3 de octubre serán los puntos de inicio de la actividad de Baloncesto en los Centros Educativos y Polideportivos de Alcalá. A continuación puedes realizar la reserva de plaza para el centro y turno que mejor te venga, esta reserva no te compromete, se...