J8 1ª Autonómica CBA - Zona PressEl inicio de la temporada 2015/2016 para el primer equipo femenino del Club se vio marcado por un importante cambio: la llegada al banquillo de Fernando Flores. Recién llegado de Barcelona, el nuevo entrenador cogía las riendas del equipo con ilusión y aspirando a que su equipo pelease por los primeros puestos de la categoría. Además de la incorporación del nuevo técnico, hubo cambios en la plantilla con respecto al año anterior. La apuesta del Club era clara, un equipo joven, cargado de energía y con ganas de llegar lejos.

El equipo empezó la temporada con buen pie, imponiéndose con autoridad en las primeras jornadas: Baloncesto Alcalá 98-43 Olímpico 64; Villanueva de la Cañada 35-80 Baloncesto Alcalá. En la tercera y la cuarta semana de competición llegaron las primeras derrotas. La primera, en el campo de Alameda de Osuna, y la segunda, en casa ante Valcude Alcobendas, por una diferencia de 6 y 8 puntos respectivamente.

J10 1ª Autonómica CBA - Alameda de Osuna 1La primera fase continuó con cierta irregularidad, alternando victorias cómodas (Baloncesto Alcalá 115-21 Estudio; Baloncesto Alcalá 91-59 Coslada; Baloncesto Alcalá 66-34 Zona Press), con partidos igualados, unos decantados a favor (Bodybell Arganda 80-81 Baloncesto Alcalá) y otros en contra (Corazonistas 76-59 Baloncesto Alcalá; Tres Cantos 71-56 Baloncesto Alcalá); para terminar la primera vuelta con un balance positivo de 7 victorias y 4 derrotas.

Durante la segunda vuelta, el equipo se sobrepuso a las lesiones y consiguió mayor regularidad, cosechando un intachable balance de 10 victorias y sólo 1 derrota (Baloncesto Alcalá 50-51 Bodybell Arganda). Al finalizar la liga regular (17 victorias / 5 derrotas), las chicas de Flores encaraban los Play Off como 4º equipo clasificado del Grupo Par, enfrentándose así al 5º clasificado del Grupo Impar, Santa María del Pilar.

El primer duelo fue para las azulonas, logrando la victoria en casa por 56-42. Las madrileñas salvaron el segundo partido en su cancha, imponiéndose por 69-61 y forzando así el tercer y definitivo partido.

J10 1ª Autonómica CBA - Alameda de Osuna24 de abril, El Juncal lleno hasta la bandera y sólo un billete para cuartos de final, el cual se decidiría en el tercer partido de la serie. El incesante esfuerzo de las alcalaínas y el empuje de la afición azulona no fueron suficiente para frenar el buen juego del cuadro visitante y conducir a su equipo hasta la victoria, acabando así con el sueño de volver a disputar la Final Four por segundo año consecutivo.

A pesar del revés sufrido en los Play Off, el equipo sigue esforzándose y trabajando para volver a pelear por el ascenso la próxima temporada.

«Afición, recordad, vosotr@s sois la sexta jugadora. Con vuestro apoyo el camino será más fácil, ¡no nos falléis!»