Lugar: Pabellón Miguel Hernández (Alcalá de Henares), 11.00, 50 espectadores
Resultado: Lope de Vega 43 – 32 Baloncesto Alcalá

Buena actuación de nuestras chicas en su primer derbi alcalaíno, que nos enfrentaba a Lope de Vega en la segunda jornada de liga. Desde el inicio del calentamiento ya dejaríamos ver nuestras ganas de competir y dar lo mejor de nosotras.

En los primeros compases del encuentro no terminábamos de encontrar nuestro sitio en la pista y el dominio local se hacía visible en el tanteo, 12-4 al final del primer sexto. Pronto llegaría la reacción de las azulonas, despiertas en defensa y sirviéndose del contraataque como principal arma ofensiva, no dejarían que las locales se escapasen en el marcador, llegando al descanso 20-14.

La segunda parte comenzaba bien para las chicas de Baloncesto Alcalá, sumábamos dos puntos haciendo “truco” y la sucesión de acciones acertadas en ataque nos permitía recortar distancias hasta colocarnos 28-24 al terminar el cuarto periodo. En el quinto sexto se rompería la racha positiva del equipo visitante, pasando serias dificultades para anotar, y un parcial de 5-0 dejaba en 9 puntos la ventaja para las locales.

El último sexto empezaba con un triple de María Ricote que nos colocaba a sólo 6 puntos. Habíamos llegado hasta aquí y estábamos decididas a pelearle el partido al equipo anfitrión. No nos empequeñecimos y dimos la cara frente a un rival más fuerte, aunque finalmente la actuación del equipo más experimentado se impuso a la entrega y al descaro de las nuestras, dejando el marcador en 43-32 favorable al equipo local.

Buenas sensaciones después del partido, el trabajo diario de los entrenamientos poco a poco va dando sus frutos. Este es el camino chicas, a seguir creciendo.