Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 11:15, 60 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 33 – 29 La Torre San Miguel Pinar del Rey

Primer partido de la temporada para las más pequeñas del club, estrenábamos equipo en la categoría Alevín Femenino recibiendo a La Torre San Miguel Pinar del Rey. Dejando atrás la pretemporada, por fin se vería de qué son capaces nuestras chicas en sus primeros pasos en la competición.

Durante los primeros minutos de juego ninguno de los dos equipos conseguiría hacerse con el control del partido. Las chicas de Baloncesto Alcalá mostraban mayor intensidad que sus rivales, generando dificultades en el juego visitante. Tras una primera parte marcada por el desacierto de cara al aro, un parcial favorable de 6-0 antes del descanso dejaba el marcador en 15-10.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo más de un despiste en defensa por parte de las locales, quienes tardarían unos minutos en recuperar la concentración de la primera parte; situación que las madrileñas aprovecharon para poner las tablas al finalizar el quinto sexto.

Con empate a 25 en el marcador, el último periodo prometía emoción de principio a fin. La constante lucha por la posesión del balón dejaba ver que ambos equipos iban a pelear la victoria hasta el último segundo. La eliminación por faltas de Nerea y Lucía ponía en aprietos al equipo local a falta de seis minutos. En el lance final del partido, dos buenas acciones consecutivas colocaban el 33-29 definitivo y concedían la primera victoria de la temporada a las alevines de Baloncesto Alcalá en su debut.

Dar la enhorabuena a nuestras chicas y a seguir trabajando para ser un poco mejores cada día.