Lugar: Colegio Escolapios (Alcalá de Henares), 12.00, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 64 – 47 Lope de Vega

Nuestras alevines suman su cuarta victoria consecutiva, que nos permite seguir escalando posiciones y colocarnos segundas.

Una sola victoria de diferencia en la clasificación y las ganas de revancha por parte de las locales fueron los alicientes de un partido vibrante que finalmente se decantaría a favor de las chicas de Baloncesto Alcalá.

Conscientes del duro rival que teníamos enfrente, salimos concentradas y con ganas de hacer las cosas bien. La primera parte tuvo un claro dominio azulón, la excelente defensa de las nuestras sobre su jugadora referente desactivaba el ataque rival y nos permitía imponer nuestro juego. Alegres y descaradas, nuestras chicas corrían, anotaban y presionaban en todo el campo, incansables. Tras una buena primera mitad, llegábamos al descanso con un favorable 39-19.

En la segunda parte acusamos la acumulación de faltas de algunas jugadoras, esto nos llevó a retrasar líneas en defensa, concediendo algo más de comodidad al equipo visitante. La reacción de las rivales llegaría demasiado tarde, con una renta de 26 puntos al final del quinto periodo, nos relajamos y nos dejamos llevar en los últimos minutos. Lope de Vega aprovechó para recortar diferencias y dejar el marcador en el 64-47 final.

El sábado vimos uno de los partidos más completos de nuestras alevines, del que hay que destacar el acierto anotador de Paula y la buena actuación de todo el equipo, ¡enormes chicas!

Victoria que nos permite despedir el año como segundas de grupo. Muchos retos por delante y cada día el techo un poco más alto.

¡En 2014 más y mejor!