Lugar: Pabellón Andres Casado (Getafe), 11.15, 40 espectadores
Resultado: Baloncesto Aristos Azul 56 – 35 Baloncesto Alcalá

Después de la última semana marcada por las bajas por lesión de alguno de nuestros jugadores, este fin de semana nos desplazabamos hasta Getafe con casi toda la plantilla recuperada.

Durante toda la semana estuvimos trabajando un concepto por encima de todos, la defensa al jugador sin balón.

En los partidos anteriores tuvimos muchas dificultades  a la hora de defender al jugador sin balón,  permitiendo canastas fáciles al ganarnos los rivales la espalda con mucha facilidad y ese era nuestro principal objetivo para este partido, evitar esas canastas fáciles y evitar despistes en defensa.

Objetivo que no fuimos capaces de cumplir en la primera parte del partido, unas veces por falta de intensidad y otras por despistes, el equipo rival conseguía  canastas fáciles al contraataque.
Nuestros alevines no paraban de intentarlo en ataque, levantando la cabeza, buscando el pase al compañero adelantado, pero nos faltaba atrevimiento a la hora de mirar al aro e ir con decisión hacia la canasta.

En el descanso aprovechamos para trabajar el 1×1, ejercicio de mucha intensidad con la intención de que nuestros chicos se activaran y cambiaran esa actitud relajada de la primera parte.
Y funcionó,vaya si funcionó,los jóvenes alcalaínos salieron a por todas, bien colocados en defensa sin despistes,consiguiendo robar un balón tras otro,lo que nos permitía correr y conseguir canastas fáciles debajo del aro. Una muy buena segunda parte de nuestros pequeños jugónes, que apenas dieron opciones al equipo rival.

Partido que os tiene que servir para creer en vosotros mismos, vuestras entrenadoras sabemos lo que sois capaces de hacer y confiamos en vosotros, solo falta que también vosotros os lo creáis.

Hay que trabajar con intensidad en cada entrenamiento y en cada partido de principio a fin.

Animo chicos!!!