Lugar: Pabellón Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 11.00, 40 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 30 – 77 Ventask Group Las Rozas ‘B’

A pesar de que este fin de semana estaba marcado en nuestro calendario como jornada de descanso, finalmente el alevín de primer año de nuestro club disputó, durante la mañana del domingo, un partido adelantado contra nuestros amigos de Las Rozas.

Comenzamos el partido muy concentrados en defensa, aplicando todo lo nuevo que habíamos aprendido durante la semana y muy pendientes de la defensa al jugador sin balón. Esto hizo que en ataque tuviéramos posibilidades de correr y jugar con el compañero más adelantado. Sin embargo, y no sabemos muy por qué, durante los tres periodos siguientes, los alcalaínos se desinflaron, no salía nada y no conseguimos anotar prácticamente ningún punto. Los visitantes siguieron con su ritmo de anotación y se alejaron del marcados hasta quedarse a un punto de cerrar acta en el cuarto periodo.

En el quinto periodo nos convencimos de que, aunque la victoria ya era inalcanzable, teníamos que trabajar por mejorar nuestra imagen y demostrar que sabemos jugar al baloncesto mucho mejor de lo que lo hicimos. De esta forma, conseguimos ganar el quinto periodo y prácticamente empatar el sexto, yéndonos con un mejor sabor de boca del partido.

La competición se les sigue atragantando a nuestros jugones 2004. Es increíble el nivel de entrenamiento que estamos alcanzando y lo que nos cuesta ponerlo en práctica los fines de semana. No queda otra, que la de siempre, trabajo trabajo y más trabajo, esta vez enfocado a destensarnos en partido y a jugar con el mismo descaro y alegría con el que entrenamos durante la semana.