Lugar: Pabellón Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 12.45, 45 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 62 – 60 Piratas Soto

Victoria exigua pero ansiada de nuestros Alevines A, que es la primera de la segunda fase.

Durante toda la primera parte, dominaríamos en el marcador frente a un equipo con más limitaciones físicas que nosotros. Nos hacían mucho daño con juego de pasar y cortar debido a la falta de concentración en defensa. Sin embargo, una vez conseguimos cortar la mayor parte de esos pases dentro de la zona, corríamos bien al contraataque.

Nuestro ataque en estático no era todo lo fluido que podía ser, nos faltaba siempre un pase más que nos facilitase penetraciones cómodas al aro, y no éramos tan acertados en el tiro exterior como otros partidos, pese a que había buen equilibrio entre tiro y penetraciones. Nuestra presión a toda pista nos dios algunas faltas en contra rigurosas, pero lográbamos nuestro objetivo de robar balones fácilmente.

A partir del descanso, la relajación se adueñó de nosotros (nos ganaron en tanteo la segunda parte) y dejamos de ser activos en defensa, no presionábamos como debíamos y nuestros ataques eran lentos y desorganizados o rápidos y a lo loco. Eso, unido a que Soto se venía cada vez más arriba, por nuestros errores no forzados, nos dejaba a falta de escasos segundos 5 arriba en el marcador, distancia que recortarían los rivales con un providencial triple, que ni punteamos.

Victoria que nos da las fuerzas suficientes para seguir trabajando de cara al próximo partido, contra Distrito Olímpico A, que jugaremos en su cancha el próximo sábado, a las 9.30.