Lugar: Pabellón Soto del Real (Soto del Real), 11.15, 60 espectadores
Resultado: Salesianos Soto Piratas 80 – 84 Baloncesto Alcalá

Victoria ajustada pero merecida de nuestros alevines, donde volvemos a la senda de los 80 puntos.

No comenzaríamos bien el encuentro, flojos en defensa y permitiendo correr a un rival que no era más habilidoso pero que, como demostraría a lo largo del encuentro, no perdonaba si se le dejaba. Poco a poco fuimos más agresivos en defensa, robando los malos pases fruto de nuestra presión y metiendo las manos con acierto al bote, jugando como nos sentimos más cómodos. Un notable acierto desde el perímetro nos ayudaría a ponernos por delante en el marcador. Sin embargo, volvimos a una mala concentración defensiva, y la relajación propiciaba al rival ocasiones para acercarse en el resultado. Nos íbamos al descanso 40-49, y con la sensación de que deberíamos pelear para arañar cada punto.

Nuestros ataques se hacían algo espesos abusando del bote y no logrando hacernos hueco entre sus defensores cerrados. No creábamos situaciones claras de tiro, y nos costaba anotar, situación que Soto aprovechaba para jugar a la carrera. Con todo, igualdad máxima que veríamos peligrar por un enorme parcial que recibiríamos en contra, a causa del mismo juego lento. Confiando en la reacción, el equipo seguía animando y a falta del último período, nos lograrían superar por un punto. A partir de ahí, la tensión fue cada vez a más y, tras otro providencial triple y una muestra de la garra en defensa, hicimos nuestra la victoria.

Enhorabuena a todo el equipo y recordarles, como bien saben, que hay que competir cada minuto de juego. ¡Seguid y no paréis!