Lugar: Colegio Dulcinea (Alcalá de Henares), 13.00, 30 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá Local 31 – 29 La Torre San Miguel Pinar del Rey

Comenzamos la segunda fase con una victoria después de un partido en el que la emoción estuvo presente hasta el último segundo.

Durante el primer tiempo el partido siguió prácticamente el mismo curso desde el principio hasta el final. El partido empezó con una ventaja nuestra de tan solo un punto y terminamos el final del tercer periodo tres puntos abajo. Durante este tiempo, destacó, sobre todo, la intensidad en defensa, tanto por nuestra parte como por la del equipo rival. Una primera mitad en la que se anotaron pocos puntos, debido también a algunos fallitos cometidos en ataque, que pudimos suplir con una muy buena defensa.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, y fue en el quinto periodo donde estuvo la clave que después nos dará la victoria. Este periodo comenzó con 4 puntos por debajo y nuestro objetivo era terminarlo por delante. Este objetivo se vio lejano cuando el equipo rival nos aventajaba por 7 puntos a la mitad de este cuarto. Pero, sin embargo, un gran trabajo tanto por parte de las jugadoras en el campo, como por parte de las jugadoras en el banquillo, y por supuesto la afición, que no dejó de animarnos, hicieron que el periodo terminase con un punto a favor. Una vez recuperado el resultado supimos mantenerlo defendiendo muy intensamente y presionando mucho, lo que nos permitió robar muchos balones. Finalmente el partido se decidió en el último minuto, en el que, perdiendo de 1, un triple nos da una ventaja de dos puntos que el rival ya no pudo recuperar.

En general, un gran trabajo por parte de las chicas que, pese a enfrentarse a un equipo con mucha más altura, supieron plantarle cara y dar lo mejor de sí, sin rendirse nunca y demostrando que jugando como un equipo las cosas salen muy bien. Enhorabuena Chicas!!