INSCRIBETE YA!

BASES DEL TORNEO 3c3

Las personas que pueden participar en el torneo deben ser nacidas entre el 2003- 1999. Quedando configuradas las categorías de Benjamines masculino y femenino ( jugadores de 2003-2001) y alevines  masculino y femenino ( jugadores nacidos 2000-1999).

Se debe acreditar dicha fecha de nacimiento con la presentación de algún documento oficial.( DNI, Libro de familia….)

Los equipos deberán llevar preferiblemente un mismo color dominante de camiseta, y luego camisetas blancas para partidos en los que coincidan los colores de juego.

No se permitirá la entrada en el recinto de ningún participante con indumentaria inadecuada o peligrosa para los otros participantes, u objetos como relojes, pulseras,etc…estarán prohibidos durante los partidos.

No se podrá incorporar a ningún jugador una vez comience el torneo.

Los partidos duran 5 minutos, o que u equipo llegue a las diez canastas con diferencia de dos puntos.

Las puntuaciones serán de un punto, no habiendo triple.

En caso de empate, se resolverá con un tiro libre súbito.

Las faltas que cometa un equipo se irán sumando y a partir de la cuarta falta se castigara con un tiro libre, que valdrá un punto, y con posesión para el equipo infractor. El jugador tendrá 15 segundos para realizar el lanzamiento desde que le realizaron la falta.

Después de canasta se sacará de fuera de la zona.

Las posesiones sera como máximo de unos 20-25 segundos. Siendo sancionado con posesión al equipo contrario.

En caso de que algun equipo participante no acepte las normas o se salte las normas básicas del deporte podrá ser expulsado del torneo.

El sistema de competición se decidirá dependiendo del n´mero de equipos y se anunciara antes del torneo( Seguramente se hará una liguilla).