Ha pasado un año y la espera ha sido eterna, pero por fin vuelven las fiestas de Alcalá, y con ellas, vuelve el 3×3 del club, sin duda alguna…. nuestro DÍA GRANDE! Os esperamos, el lunes 1 abrimos la inscripción!

3x3 Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2011

– Las personas que pueden participar en el torneo deben ser nacidas entre los años 1994-2001, ambos inclusive.

– Se deberá acreditar dicha edad o fecha de nacimiento con la presentacion del DNI o del Libro de Familia al inicio del torneo.

– Los equipos deberán de llevar preferiblemente un mismo color dominante de camiseta, y luego camisetas blancas para partidos en los que coincidan los colores de juego.

– No se permitirá la entrada en el recinto de ningún participante con indumentaria inadecuada o peligrosa para los otros participantes, u objetos como relojes, pulseras, etc estarán prohibidos durante los partidos.

– No se permitirá la entrada al recinto a ninguna persona que no esté inscrita al torneo, así como no se podrá incorporar a ningún jugador nuevo al equipo una vez comience el torneo.

– Se deberá estar en la pista de juego 5 minutos antes del comienzo del partido y siempre que la organización lo requiera.

– Los partidos durarán 5 minutos o hasta que un equipo llegue a 10 puntos con diferencia de 2 ptos.

– Las puntuaciones serán de 1 punto los tiros dentro del triple y de 2 puntos los de fuera de 6,25.

– En caso de empate se resolverá con tiro libre súbito.

– Las faltas que cometa un equipo se irán sumando a partir de la cuarta todas serán de un tiro libre que valdrá un punto y con posesión para el equipo infractor. El tirador tendrá 15 segundos desde que reciba la falta para hacer el lanzamiento.

– Después de canasta sacará desde fuera del triple el equipo que reciba la canasta.

– Las posesiones serán de un máximo de 24 segundos.

– En caso de que algún equipo no acepte las normas o se salte las normas básicas del deporte podrá ser expulsado del torneo

– El sistema de competición se decidirá dependiendo del número de equipos y se anunciará antes del comienzo del torneo.

– El Club Baloncesto Alcalá no se hace responsable de las lesiones producidas durante el evento.

– Un mal comportamiento durante el torneo implica la descalificación directa del equipo.