Segundo año, con más gente y con más fuerza

Después de sorprender a todo el mundo el año pasado con nuestro 3×3 de presentación este año debíamos superarnos y confirmar que lo del año pasado no fue un sueño.

Este segundo año con record de participación, ampliación a canasta mini, torneo de triples y horario de tarde.

A las 7:30 de la mañana ya estábamos allí la organización para ir montándolo todo y tener todo listo para las 10:00.

Primero los campos, luego mesas, sillas y demás material, y para lo ultimo lo mas importante las canastas y los balones.

Unos 10 minutos pasadas las 10 de la mañana comenzaban los primeros partidos, después de todo un verano en los que algunos no habían tocado un balón, con nuestro 3×3 volvía las ganas de competir, las ganas de pasarlo bien y donde mejor que en la plaza de nuestra ciudad y en las ferias y fiestas de la misma.

Primero se jugo una primera fase, dejando todas las fases finales para la tarde excepto los equipos mini, que jugaron también su fase final y su concurso de triples. Los más pequeños pusieron una gran dosis de esfuerzo y calidad, haciendo disfrutar a todos los presentes en la plaza de Cervantes.

Antes de la hora de la comida se jugo también la primera ronda del concurso de triples, en el que todos los participantes lanzaron 9 triples.

A las 14 horas llego la hora de reponer fuerzas, imagino que todo el mundo comió, pero tengo mis dudas ya que en las 3 horas de descanso siempre hubo jugadores en las canchas deseando que llegaran ya las 5 de la tarde, hora en la que se volvía a las pistas y en la que se iban a jugar hasta las 8 de la tarde las fases finales de canasta grande y la fase final del concurso de triples.

Después de tener todo el día la plaza de Cervantes llena, llegaban las 19:30 se jugaban las ultimas finales, emocionantísimas todas ellas y para rematar en la final del concurso de triples hubo empate entre tres concursantes y se tuvo que hacer un desempate.

Después de todo resuelto llego el momento de la entrega de premios y no hay mejor premio para todos los que de alguna forma hemos participado en este segundo torneo de ferias que ver a todo el mundo sentirse ganador, y sentir como la gente abandonaba la plaza con una sonrisa en la boca y con ganas de empezar una nueva temporada.

Suerte a todos y gracias.

Reportaje: Ángel Díaz
Fotografía: Daniel Sarto y Javier García