Se acabó el año 2012 y se va el año de confirmación del Baloncesto Alcalá, tanto en la ciudad, como dentro de los clubes a tener muy en cuenta en la elite del baloncesto madrileño.

Se va el año de nuestra segunda temporada, esa que los entendidos dicen que es la más difícil porque mantenerse cuesta más. Ahí creo que reside nuestro crecimiento, en que nadie quiere mantenerse, esa no es nuestra meta, y siempre, todo miembro del club quiere un poco mas.

En el 2012 hemos tenido nuestros primeros equipos minis en competición federada, nuestros primeros equipos preinfantiles, nuestro primer equipo Sub-21,…

Mejores noticias aun venían de nuestras escuelas, que crecieron en 6 equipos y con 38 niñ@s más que en la primera temporada, algo vital en el crecimiento del club.

El año empezaba con varios de nuestros equipos federados bien colocados dentro de sus competiciones, dos jugadoras infantiles fueron seleccionadas para formar parte de la selección madrileña que participó a comienzos de año en el campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Valladolid, lo que bien empieza…

En febrero el club organizó el curso de entrenador 0.0 en colaboración con la federación madrileña de baloncesto que sirvió para que en la temporada actual nuestro club tenga a todos los entrenadores de escuelas con titulación.

Varios equipos salieron de nuestra comunidad e incluso del país para participar en diferentes torneos, Almería, Italia, Francia…

En semana santa el club organizó su ya conocido torneo, este año con participación de los clubes más importantes del país e incluso con equipos de fuera de nuestras fronteras.

Un final de temporada inmejorable nos depararon nuestras chicas infantiles y cadetes  y nuestros chicos del 97, un cuarto puesto del infantil, jugando la primera final a cuatro de la historia del club, un quinto puesto de las chicas cadetes, siendo de primer año, y un primer puesto de los 97, estos en categoría federada, pero siendo todos los jugadores de primer año.

En septiembre comenzaba nuestra tercera temporada, el crecimiento siguió y pasamos de 11 equipos federados a los 14 con los que contamos actualmente y en escuelas el crecimiento fue de 5 equipos y 25 niñ@s.

Ahora, que son las 16:00 del 31 de diciembre de 2012, desear a todos los equipos del club que trabajen con la máxima ilusión día tras día, que todos sigamos esforzándonos por ser mejores, y que los resultados vendrán de la mano del esfuerzo y la constancia.

Feliz 2013 Baloncesto Alcalá